Proponen guías para comer sano

Lupita Jones y Diego Di Marco lanzan su segundo libro, en el que proponen un método para enseñar a las mamás a cocinar rico y sano para evitar obesidad infantil.

27/06/2012 4:10
AA

Por segunda ocasión el empresario Diego Di Marco junto con la modelo Lupita Jones, lanzan un libro de bienestar para enseñar a las personas a tener buena salud, saber comer sanamente, lucir una piel sana y hasta dormir correctamente.

El ABC para rejuvenecer, propone una nueva pauta de salud que va dirigida a todos los sectores de la población y principalmente enseñar a las mujeres o al encargado de hacer las compras y preparar la comida, a cómo sacar el mejor provecho de los alimentos naturales, y cómo cocinar los alimentos que proveen proteínas para obtener los mayores nutrientes y las menores grasas.

Asimismo enseñan donde pueden comprar todos esos ingredientes de la mejor calidad para “evitar pretextos, de no pude conseguirlo y mejor comí comida rápida”, dijo Di Marco.

Los autores mencionaron a SUMEDICO que al ser un plan alimenticio basado primordialmente en vegetales crudos y frescos o con platillos a la plancha, al vapor, asados o al horno, el tiempo de preparación es el mínimo, “lo único por lo que debemos preocuparnos es por tener todos los ingredientes en casa”, afirmó Jones.

Al seguir estas pautas, que los autores redactaron con ayuda de los mejores profesionales de la salud, afirman que las personas empiezan a perder peso por un cambio en el estilo de vida, a manejar su estrés si además complementan con la guía de ejercicios, y hasta a domir bien y tener un cambio de actitud en su vida al sentirse mejor cada día.

 Di Marco señaló, “ni lupita ni yo somos escritores ni médicos, pero sí nos asesoramos con los mejores médicos del mundo para trabajar en este libro donde plasmamos de manera práctica lo que nosotros hacemos, sobre cómo seguimos sus consejos y lo que a nosotros nos ha resultado satisfactorio”.

El ABC plasmado en el libro, únicamente refleja lo que los autores han podido comprobar y lo que les ha funcionado a ellos mismos, por ello comparten incluso el proceso de cocinar y la rutina tal y como ellos la hicieron para obtener los resultados.

Respecto al ABC, los autores mencionaron en conferencia que se trata de unos simples y sencillos pasos que las personas pueden hacer sin mayor complicación para cambiar su estilo de vida a uno más saludable, y en el caso de los niños aprenderlo desde pequeños.

El paso A está dedicado desintoxicar el cuerpo y luego comenzar a nutrirlo, el empresario señaló que en este proceso es totalmente normal observar que del intestino salen cosas extrañas por todos los tóxicos acumulados.

En la B, se enseña al lector a controlar y manejar el estrés con ejercicio y activación física, y finalmente en la C el lector es capaz de aprender a cambiar su actitud y a lograr un sueño reparador.

Finalmente, Lupita mencionó que el libro invita a las personas a probar otro tipo de alimentos al que probablemente no se está acostumbrado, pero evita caer en la monotonía de comer todos los días lo mismo, a ser creativos y obtener los mejores beneficios de la gran diversidad de alimentos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: