Proponen herramientas para mejor calidad de vida

Servicios de salud y recursos financieros para mujeres son básicos para el desarrollo de las sociedades, afirman expertos.

16/04/2013 11:33
AA

América Latina se caracteriza por ser una región en desarrollo, y según estudios realizados por la organización Pro mujer, la clave para comenzar con la eliminación de la pobreza alimentaria, son las mujeres, “es preciso darles la fuerza para emprender sus negocios y salir adelante”, dijo en conferencia Rosario Pérez, directora de la organización.

Además de recursos financieros para  invertir en sus negocios, la directora señaló que es necesario velar por una buena salud de ellas, debido a que  “si están enfermas no podrán trabajar y hay que prevenir todo tipo de discapacidades”.

Por ello es que además de microprestámos, se brindan servicios a bajo costo y gratuitos para, la detección de enfermedades comunes en mujeres de estos sectores como:

La representante de pro mujer, especifico que este programa se inició en Bolivia, y al ver que las mujeres podían sacar primero a sus familias adelante y luego a la sociedad de su sector al trabajar en grupo, comenzó a extenderse por otros países de la región como Perú, Argentina y Nicaragua, y ahora en México.

Pérez señaló que ya van 270 mil mujeres beneficiadas en la región, de las cuales 38 mil son mexicanas, y esperan para este año apoyar a 60 mil.

“Los únicos requisitos para ser candidatas al apoyo es que sean mujeres que vivan en pobreza extrema y que puedan trabajar en conjunto con un grupo de mujeres de la comunidad para sacar sus zonas adelante”, enfatizó.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: