Proponen nueva ley contra bullying

Una de cada seis víctimas de bullying comete suicidio y en la actualidad sufren acoso más de 7 millones de alumnos, destaca senadora.

14/12/2012 8:01
AA

Se han detectado alrededor de 25 diferentes tipos de agresión escolar, que pueden ir desde poner apodos hasta agresiones físicas y alienación, señaló la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, iniciativa de Ley General de Convivencia, Prevención y Atención del Acoso Escolar.

De acuerdo con la senadora, uno de cada seis estudiantes que es víctima de acoso escolar comete suicidio, y más de siete millones de alumnos de primaria y secundaria son hostigados, intimidados, discriminados o golpeados.

Lo que plantea la iniciativa es aplicar sanciones de trabajo comunitario a estudiantes que incurran en actitudes de acoso escolar, además de extender las sanciones a los maestros y padres de familia que lo toleren.

Gómez del Campo explicó que si bien el bullying siempre ha existido, se ha recrudecido recientemente debido a la tecnología y las redes sociales, deformándose en lo que ahora se conoce como cyberbullying.

Otro de los objetivos de la legislación es ayudar a que los estudiantes que sean víctimas o testigos de acoso sepan qué hacer, además se propone la creación de un consejo escolar que determine la solución para cada caso, y la intervención de especialistas como psicólogos que brinden terapia a los agresores.

En este sentido, la nueva ley involucraría a las secretarías de Salud, Educación Pública y Desarrollo Social, así como al sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría General de la República. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: