Proponen que lunes no se coma carne

La organización Human Society International, lanza en México la campaña #LunesSinCarne para mejorar la salud.

07/10/2015 8:39
AA
Con la intención de incidir positivamente en el cuidado del ambiente y, en el mediano plazo, en la salud pública, la organización Humane Society International lanzó la campaña “Lunes sin carne”.
 
Antón Aguilar, director ejecutivo de la organización para México, explicó que se trata de moderar el consumo de productos cárnicos, como una forma de mejorar la salud.
 
La campaña se realizará básicamente a través de redes sociales, con la participación de algunos actores y conductores de televisión, pero también a través de la concientización en escuelas, comedores corporativos y grandes empresas, entre otros aliados.
 
Se espera que al reducir el consumo de carne se vean resultados positivos en el mediano y largo plazos en algunos temas importantes de salud pública, como en enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.
 
Además, con ello se contribuye al medio ambiente y al manejo responsable y compasivo de los animales criados para el consumo humano, desde pequeñas granjas, hasta grandes corporativos productores de res, cerdo o pollo.
 
Esta campaña, apenas lanzada en México, ya ha tenido mucho éxito en otros países donde la organización tiene presencia.
 
Por ejemplo, en Estados Unidos, uno de los aliados estratégicos es una cadena de restaurantes que preparan hamburguesas, quienes irónicamente se han solidarizado con la causa de dejar de consumir carnes un día a la semana.
 
El directivo de HSI-México abundó que como parte de la campaña compartirán, a través de su sitio electrónico, gran número de recetas que no requieren carne, para demostrarle a la población la cantidad de opciones culinarias disponibles.
 
Incluso el recetario se fortalecerá para diciembre, para demostrar cómo con los elementos accesibles en el mercado e incluso a bajo costo se pueden preparar platillos apetecibles, nutritivos y acordes con la festividad.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: