Proponen un día por el derecho al aire limpio

Organizaciones civiles buscan compartir las afectaciones que están frenando a la sociedad ante la contaminación ambiental.

09/09/2013 12:44
AA

“La buena calidad del aire es un elemento clave para gozar de buena salud”, bajo esta premisa, organizaciones civiles hacen un llamado al presidente Enrique Peña Nieto con el propósito de establecer el 9 de septiembre como el Día Nacional por el derecho al aire limpio, informó Juan Martín Pérez García Director ejecutivo de Red por los Derechos de la Infancia en México.

Las Organizaciones No Gubernamentales: Red por los Derechos de la Infancia en México, Red Nacional de Ciclismo Urbano, Fundación Tláloc y el Poder del Consumidor se reunieron en el Ángel de la Independencia para hacer un comunicado de prensa, por medio de mantas, personas haciendo malabares y sombrillas de color negro. 

En meses previos, niñas, niños, adolescentes de todo el país se reunieron para identificar las problemáticas que les afectan y buscar soluciones creativas para enfrentarlos. De esta manera se piensa   tener un día simbólico para recordar a la sociedad,  medios de comunicación  y autoridades  sobre los beneficios que podría tener para todos respirar un  aire limpio.

Esta propuesta ofrece la oportunidad de realizar acciones conjuntas entre gobiernos, empresas, sociedad civil y niños y niñas de todo el país.

En 2011 la OMS reportó que las enfermedades respiratorias causaron la muerte de más de 3 mil niñas y niños en México.El 9 de Septiembre como el “Día Nacional por el Derecho al Aire Limpio” ofrecerá la oportunidad para realizar acciones concretas a favor del derecho a la salud de niñas y niños, como el utilizar bicicletas para la movilización en la ciudad y evitar el uso del auto.

Las organizaciones informan que además se ha abierto una petición para que la sociedad pueda participar  en conjunto a través de su firma apoyando esta iniciativa ciudadana ingresando en aquí

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: