Proponen un Registro Mexicano de Trasplantes

Se espera comenzar con la participación de al menos 33 centros de trasplantes.

08/10/2014 7:18
AA

El presidente de la Sociedad Mexicana de Trasplantes (SMT), Luis Eduardo Morales Buenrostro, propuso la creación del Registro Mexicano de Seguimiento de Trasplantes, que inicialmente contará con un listado de donadores y solicitantes de riñón.

 
En conferencia de prensa, el especialista recordó que en 2008 se realizó un esfuerzo similar, con la participación de 33 centros de trasplantes en el país, por lo que se espera comenzar esta vez al menos con el mismo número de centros participantes.
 
Expresó que contar con un registro de este tipo permitirá, entre otras cosas, conocer con certeza cuáles son los centros que cuentan con la mayor tasa de rechazo, cuáles son las causas y las complicaciones que puedan presentar los trasplantados.
 
De esta manera, dijo, los esfuerzos de las autoridades correspondientes se podrían dirigir a mejorar aquellos centros que presentan algunas fallas, así como conocer los que realizan una mejor labor en la materia.
 
Manifestó que en colaboración con las autoridades en la materia, en un futuro se busca hacer de éste un registro nacional, así como integrar los casos de trasplante de corazón e hígado, aunque en proporción sean menores a las que se realizan de riñón.
 
Adelantó que esta asociación civil también impulsará la creación del Sistema Electrónico de Distribución y Asignación de Órganos, a través del cual se pueda alertar y coordinar el equipo necesario cuando se presente la oportunidad de llevar a cabo un trasplante.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: