Criolopólisis, el procedimiento que congela la grasa

Dentro de las contraindicaciones se encuentran las mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando.

02/08/2018 7:31
AA
Criolipólisis

La criolipólisis, es el procedimiento no invasivo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration), la cual afirma se trata de una opción prometedora para la mejoría del aspecto de la celulitis. 

Este procedimiento elimina la grasa abdominal y la de los lados del cuerpo, congelando los lípidos en las células grasas. De acuerdo con Mayo Clinic, se pueden necesitar tres tratamientos de criolipólisis, para poder disolver una pulgada de grasa y tres o cuatro meses para ver mejorías.

>>Te puede interesar: ¿Cuál es la cirugía estética más solicitada?

Ventajas y desventajas de la criolipólisis

La criolopólisis, es una terapia no invasiva y se trata de un tratamiento de enfriamiento no quirúrgico que desaparece la grasa obstinada y promete perfeccionar el cuerpo, sin romper la piel.  Ahora bien, si estás pensando en realizarte este procedimiento, es necesario que conozcas tanto las ventajas como desventajas:

Ventajas

* No necesitas anestesia

* Ningún daño en la piel presente durante el proceso

* Es un tratamiento no invasivo, por lo que no son necesarias las cirugías ni agujas

* Los resultados son permanentes, por lo que se reduce el número de adipocitos.

Por otro lado, se encuentran los efectos negativos a la salud, asociados a la criolopólisis y entre los cuales se encuentran:

Desventajas

* Enrojecimiento

* Hematomas causados por hacer el vacío

* Tirantez en la zona que se lleva a cabo

* Hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona en que se llevó a cabo el proceso, además de sensación que puede persistir durante días o incluso semanas.

* Sensibilidad de la piel

* Calambres

Es importante comentar, que dentro de las contraindicaciones están los menores de edad, personas que padecen obesidad, mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando, enfermos que padezcan diabetes o problemas cardiovasculares.

Te sugerimos: Lo que debes saber antes de una cirugía plástica

Durante esta terapia, el médico coloca un aplicador en su área problemática y absorbe el bulto en la piel, de modo que trabaja para congelar la grasa debajo de la superficie.

Este tratamiento, está aprobado para el área de la barbillas, los muslos, el sostén, la espalda, debajo de las nalgas y la parte superior de los brazos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: