Pros y contras de los jugos de frutas para niños

Consumir jugos naturales de frutas, ayudan a que el niño reciba los nutrientes necesarios para su crecimiento

02/05/2016 12:46
AA

Recientemente se ha dicho que se debe limitar el consumo de los jugos de frutas en niños porque son una de las principales causas de obesidad y sobrepeso; sin embargo, no todos son dañinos, como es el caso de los caseros si se consumen correctamente.

Los pequeños que toman jugos naturales, reciben una alta cantidad de potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitaminas, hierro y cobre, los cuales son indispensables para tener un buen crecimiento.

Además de estas propiedades, hay otras y algunos contras que debes considerar como las siguientes:

  1. Contienen vitamina C, B9, E y beta caroteno (pro-vitamina A) por lo que deben consumirse después de licuar o exprimir, ya que si estos componentes se exponen a la luz o el calor, pierden sus propiedades.
  2. Contienen un 85% de agua, lo que es favorable para la hidratación.
  3. Son deficientes en fibra, situación que puede ser benéfica en niños pequeños, quienes previenen irritación intestinal, pero que no lo es tanto para los más grandes, pues ellos la requieren para regular el tránsito intestinal y para saciarse más rápidamente.
  4. Al tomar jugos no nos sentimos satisfechos por muchas calorías que tengan. Por ello, es importante que tomemos jugos naturales y no envasados para no tener complicaciones.
  5. Aportan 10% de hidratos de carbono y 40 kcal, por cada 100 ml aproximadamente, por lo que se debe regular la ingesta. Estudios han demostrado que no existe una relación entre la obesidad y los jugos de frutas naturales, sino que al contrario, se asocian con una alimentación saludable y equilibrada.
  6. Por su contenido de azúcar, pueden propiciar la aparición de caries. Al beberlos, hay que evitar que entren en contacto con los dientes. También se debe procurar que los bebés no los tomen por mucho tiempo. Una vez terminado, hay que enjuagarse con agua y lavar los dientes.
  7. La edad recomendada para que los niños comiencen a tomar jugos es a partir de los seis meses para prevenir alergias. Es aconsejable agregar primero a su dieta, las verduras porque el sabor dulce de las frutas, puede causar que las dejen del lado.
  8. Se debe dar a la hora del desayuno y durante el día, debe tomar agua pura y frutas.
  9. De preferencia, hay que prepararlos con frutas orgánicas las cuales están libres de pesticidas y nitratos.

(Con información de Facemamá.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: