Proteína desarrolla gusto por adicciones

La albúmina hallada predispone al individuo desde el comportamiento respecto a adicciones como enfermedades mentales.

11/10/2010 12:37
AA

Un estudio de investigación biomédica ha puesto al descubierto los alcances negativos de una proteína que puede condicionar la tendencia a las adicciones en el individuo que la posee.

El laboratorio de Neurociencias del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, en colaboración el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), descubrió que se trata de la proteína del gen ANKK1.

Esta albúmina se encuentra relacionada con el marcador genético TaqIA, y se expresa en el sistema nervioso central adulto, y durante el desarrollo neurológico. Dicho marcador genético ha sido relacionado en varias ocasiones con la predisposición al alcoholismo y otra clase de adicciones.

Janet Hoenicka, investigadora principal del estudio, comentó que «en el año 2004 se descubrió que este marcador estaba dentro del gen ANKK1 –y no dentro de DRD2 como se suponía– y hasta que se ha publicado nuestro trabajo nadie había descrito su funcionalidad, ni encontrado su proteína».

De acuerdo con la visión de los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Biological Psychiatry, la proteína fue localizada en sus espectros de espacio y tiempo.

Para la doctora Hoenicka, la proteína ANKK1 se encuentra en unas células cerebrales conocidas como astrogliales que a su vez se hallan en el cerebro adulto y en el periodo embrionario. Estas células se adjudican un elevado número de funciones clave en la actividad nerviosa.

Todo esto indica que durante el desarrollo primario del sistema nervioso central podría estar determinándose también la predisposición individual hacia diversas patologías de la conducta, tal y como la adicción a ciertas sustancias, además de algunas enfermedades mentales. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: