Proteína detiene avance de cáncer de próstata

Al inactivarla la función de una proteína, científicos lograron inhibir el desarrollo de esta enfermedad, la segunda más diagnosticada a hombres.

14/02/2012 7:22
AA

Científicos del Centro de Ciencias de la Salud de Nueva Orleans, Estados Unidos, descubrieron que al desactivar una proteína se puede evitar el crecimiento del cáncer de próstata.

Esta enfermedad es la segunda más diagnosticado entre los hombres, se calcula que tan sólo en Estados Unidos este año fallecerán 28 mil 170 hombres a causa de este mal.

Es por eso importante el descubrimiento de los investigadores de Nueva Orleans, quienes encontraron que la proteína ARD1 está relacionada con la hormona masculina y su receptor.

El cáncer de próstata es una enfermedad regulada por las hormonas, siendo la principal los andrógenos.

Hasta el momento, la terapia de provación androgénica ha sido el tratamiendo común para combatir el cáncer de próstata avanzado, pero el resultado en la mayoría de los casos es que la enfermedad avanza independientemente del comportamiento de los andrógenos.

Al buscar una alternativa para tratar el cáncer de próstata avanzado, los científicos encontraron que la proteína ARD1 se produce en exceso en la mayoría de los pacientes de cáncer de próstata.

Al desactivar la acción de esta proteína, se logró inhibir la función de los receptores andrógenos resultantes de la supresión completa del crecimiento del cáncer de próstata en experimentos realizados en cultivo de tejidos y en ratones.

Los resultados del estudio se publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences.

(Con información de 20minutos.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: