Proteína es útil contra insuficiencia cardiaca

De acuerdo con una investigación reciente, inyectar una proteína en el corazón resuelve significativamente los problemas de insuficiencia.

08/09/2011 5:48
AA

La insuficiencia cardiaca no tiene cura,  por lo general los tratamientos son muy agresivos, y de acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, alrededor de 5,8 millones de la padecen, mientras que hay  670mil nuevos casos son diagnosticados cada año.

La buena nueva es que  ahora un grupo de investigadores de Monte Sinaí, encontró que la proteína SUMO1 es la encargada de regular los genes clave y ayuda a combatir esas deficiencias.

Este estudio ya se aplicó en corazones humanos y se encontró que al inyectar esta proteína los problemas de insuficiencia se reducen considerablemente.

El doctor Roger J. Hajjar, MD, Director del Wiener Family Cardiovascular Research Laboratories del Monte Sinaí, indicó que los experimentos que han estado realizando a lo largo de 4 años hallaron que cuando el SUMO1 interactúa  con SERCA2a, es decir un gen transportador se encuentra la clave para dar terapia ante los primeros signos de la enfermedad.  (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: