Proteína inhibe duplicación de VIH

Científicos franceses han descubierto una proteína que no permite replicación del VIH, tanto de cepas conocidas como resistentes al AZT.

02/09/2011 12:19
AA
Investigadores de las universidades francesas de Estrasburgo y Marsella, descubrieron que la proteína humana HBPB, tiene la capacidad de interferir en la duplicación del virus del VIH
 
Según los equipos médicos a cargo del estudio, tras la experimentación in vitro, se ha demostrado que dicha proteína no ha sido considerada aún para las terapias actuales contra el VIH.
 
Además de las propiedades inhibidoras de la proteína, se ha descubierto que es sumamente eficaz para luchar tanto contra las cepas clásicas de VIH como contra aquellas cepas que son más resistentes al antirretroviral AZT.
 
“Estos prometedores resultados abren la vía a nuevas estrategias para desarrollar tratamientos contra el VIH”, refirieron los investigadores.
 
No obstante, esta proteína no podrá utilizarse a gran escala sino hasta dentro de unos años, ya que, como admitieron los científicos, primeramente deben hacerse pruebas en animales y en pacientes voluntarios.
 
“Ahora es una cuestión de medios –indicaron–. Por ahora todos los indicadores están en verde, los primeros test de toxicidad no han mostrado efectos secundarios, pero las pruebas sobre animales son muy costosas y más aún en humanos”, añadieron. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: