Proteínas detectan el Alzheimer

Especialistas de Bélgica detectan dos proteínas presentes en el fluido espinal que pueden detectar la enfermedad en personas sanas.

11/08/2010 12:16
AA

Algunas proteínas que se encuentran en el fluido espinal pueden ayudar a diagnosticar con precisión el Alzheimer en personas saludables, informaron científicos de Bélgica.

Esta prueba puede predecir qué pacientes con problemas de memoria desarrollarán la enfermedad, porque identifican señales tempranas de la enfermedad.

El equipo de investigadores, publicó los resultados de su estudio en la revista Archives of Neurology, destacaron que la presencia inesperada de signos de Alzheimer en más de un tercio de los sujetos cognitivamente normales sugiere que la patología del Alzheimer está activa y es detectable antes de lo que se creía.

Los científicos señalaron que para llegar a su conclusión midieron los rastros de dos proteínas asociadas con las placas y marañas que se forman en los cerebros de los pacientes con mal neurodegenerativo. Eso les permitió detectar con exactitud a 90 por ciento de los pacientes con la enfermedad.

Durante el estudio, identificaron también al 100 por ciento de las personas con problemas de memoria que podrían avanzar en los siguientes años al Aslzheimer. Las mismas proteínas fueron detectadas en 36 por ciento de las personas con función cerebral normal.

El estudio es el más reciente en mostrar que la medición de proteínas relacionadas con enfermedades presentes en el líquido espinal es útil para diagnosticar el Alzheimer.

En la actualidad sólo una autopsia puede confirmar que una persona padece el mal, que afecta a más de 26 millones de personas en el mundo.

Los médicos lo diagnostican excluyendo otras causas de pérdida de la memoria, entre otros métodos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: