Protección solar frena envejecimiento de piel

Utilizar un protector de factor 15 o mayor todos los días ayuda a frenar las señales de vejez en la piel, sugieren científicos australianos.

04/06/2013 11:50
AA

Además de utilizar protector solar para prevenir algún daño en la piel a causa de los rayos ultravioleta, un estudio señala que esta medida también ayuda a frenar el envejecimiento si se utiliza todos los días, señalaron investigadores australianos del Instituto Queensland de Investigación Médica.

El estudio refiere que anteriormente ya se había comprobado que la protección solar ayudaba a evitar el desarrollo de enfermedades como cáncer de piel, no obstante, señala también que ésta es la primera vez que se dirige un estudio sobre fotoprotección hacia el retraso en el envejecimiento de la piel.

Tras realizar un estudio en el que se analizaron los datos de más de 900 adultos menores de 55 años, que tuvieron un seguimiento entre 1992 y 1996, se demostró que quienes utilizaron factor de protección solar 15 no mostraron cambios en su piel ni ninguna clase de evidencia de envejecimiento.

“Este estudio demuestra efectivamente que la protección solar diaria puede reducir los signos del fotoenvejecimiento y el daño solar”, explicó el doctor Brundha Balaraman, dermatólogo de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington.

Finalmente, el especialista indicó el factor primordial para la prevención del daño en la piel a causa del sol es “el desarrollo de hábitos de protección solar saludables a una edad temprana”. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: