Protestan contra nueva ley de medicamentos

Legisladores del PRD y PT protestaron en la cámara contra una nueva ley de abasto de medicamentos propuesta por el PVEM.

21/10/2010 3:42
AA

La sesión de la Cámara de Diputados para votar un transitorio de la reforma de ley para crear vales de medicina fue abruptamente suspendida por la “toma” que realizaron legisladores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para protestar el dictamen.

La reforma consiste en crear vales de medicinas intercambiables en farmacias privadas cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social no pueda surtir la receta.

Los legisladores que interrumpieron la sesión argumentan que dicha ley sería el primer paso para privatizar el abasto de medicamentos.

Todo ocurrió tras cuatro horas de discusiones. Los diputados invadieron la tribuna al grito de “¡No a la Ley Simi!”, argumentando que sería el principio de la privatización del suministro de medicinas en el país, y que la manera de corregir el problema de abasto es corregir a fondo el servicio de medicinas en las instituciones públicas.

Cabe señalar que el dictamen fue una de las principales propuestas de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que los legisladores del PRI y el PVEM aseguraron que el problema del desabasto de medicinas provoca muertes y complica las enfermedades, los diputados de los partidos PRD y PT aseguraron que esa no es la medida correcta, ya que con un mercado medicinal de cerca de los 300 millones de pesos, alguien saldrá beneficiado.

Se requerían 251 votos para aprobar el dictamen, sin embargo, tras la irrupción a la tribuna, en donde se encontraban el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, además de los integrantes de los grupos económicos como Vidal Llerenas y Armando Ríos Piter, no se pudieron juntar siquiera los 200 votos. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: