Protestan por poco incremento a cigarros

Las ONG´s que pertenecen a la organización "Voto por la Salud" salieron a cuatro locaciones importantes para repartir su mensaje anti tabaco.

20/10/2010 7:28
AA

La organización “Voto por la salud”, compuesta por La Alianza contra el Tabaco A.C., fundación InterAmericana del corazón, México sin Tabaco y Aliento, salieron a la calle para alertar a la población sobre la decisión de los diputados de sólo incrementar en siete pesos el costo de la cajetilla de cigarros, cinco por impuestos y dos de aumento general.

Brigadas de activistas regalaron flores blancas en la esquina de Bucareli y Reforma, en zonas de la delegación Coyoacán y afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec y Televisión Azteca.

Ante el “poco” incremento que los diputados han aceptado dar a las cajetillas de cigarros, iniciativa que aún falta que acepten los senadores, “Voto por la salud” salió con pancartas con leyendas como “7 de cada 10 mexicanos estamos de acuerdo con el aumento del impuesto al tabaco” .

Además de repartir a los transeúntes flores blancas que simbolizan cada una de las 60 mil muertes que el tabaco causa anualmente,  dan postales con información, mandando el mensaje “Para algunos diputados las tabacaleras son más importantes que tú».

Y hacen una lista de tres puntos para lograr concientizar a la población sobre la importancia de incrementar en al menos 10 pesos el costo actual de la cajetilla de cigarros:

  1. El impuesto al tabaco puede sustituir incrementos a impuestos en alimentos y medicinas
  2. El tabaquismo en México provoca más de 60 mil muertes al año
  3. En 2009, los costos de atención médica totales relacionados con el tabaquismo alcanzaron por lo menos 45 mil millones de pesos en tanto que el impuesto a los cigarros recauda solamente 23 mil millones anualmente

Actualmente una cajetilla de cigarros con 20 unidades tiene un costo de 30 pesos, con el aumento quedaría aproximadamente en 37 pesos.

 

Para más información visita www.votoporlasalul.org, www.twiter.com/Sin_Tabaco, www.facebook.com/voto-por-la-salud

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: