Prueba de sangre para conocer sexo del bebé

Científicos de Corea del Sur crean la prueba que permitirá conocer antes de los tres meses de embarazo si el bebé será niño o niña.

05/01/2012 10:18
AA

Un nuevo examen de sangre diseñado en Corea del Sur y dado a conocer en Estados Unidos, permitirá a los padres conocer el sexo de sus bebés desde el primer trimestre de embarazo, informó la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB por sus siglas en inglés). La organización dice que este es el primer estudio en su tipo y que ha alcanzado el mínimo nivel de molestia para la futura madre.

Aunque en septiembre pasado se informó de un nuevo examen de sangre, diseñado en la Unión Europea, que puede informar sobre el sexo de un bebé en la séptima semana de gestación, este nuevo examen presenta ventajas adicionales porque no requiere de sangre del cordón umbilical –como es el caso del examen europeo— y sólo requiere una muestra de sangre extraída del brazo para buscar dos enzimas indicativas del sexo del bebé.

El examen se enfoca en encontrar dos enzimas en la sangre de la madre, cuyos nombres son: DYS14 y GAPDH. Estas enzimas informan sobre el embarazo y la formación del nuevo bebé. Dependiendo de la proporción de cada una de estas enzimas se identifica si el bebé será niño o niña.

El sexo del embrión queda determinado en el momento de la fecundación según que el espermatozoide contenga un cromosoma X o un cromosoma Y. Sin embargo, transcurren varias semanas durante la embriogénesis humana sin que existan diferencias evidentes -aún al microscopio electrónico- entre un feto de sexo femenino y uno de sexo masculino.

A partir de la cuarta semana, las futuras gónadas inician una serie de eventos caracterizados por expresión de proteínas, que determinan cambios citológicos, histológicos y funcionales característicos de los testículos.

Hasta hace un año, los métodos más tempranos para conocer el sexo del bebé se realizaban después de la semana 11 de gestación pero son métodos invasivos porque requieren de tomar un pedazo pequeño de la bolsa fetal, como la amniocentesis.

Otros métodos para conocer el sexo del bebé sólo pueden hacerse a partir del cuarto mes de gestación, con ecografías, cuando ya se han formado los genitales del nuevo ser humano. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: