Prueba del malvavisco detecta habilidades cognitivas en niños

Aquellos niños capaces de esperar son más propensos a tener éxito en el futuro

06/06/2018 12:46
AA
prueba del malvavisco

La prueba del malvavisco consiste en colocar un malvavisco delante de los niños y decirles que pueden tener otro, sólo sin son capaces de esperar 15 minutos antes de tener el primero; el resultado ayuda a detectar habilidades cognitivas de aquellos niños capaces de esperar, siendo más propensos a tener éxito en el futuro.

No obstante, un nuevo estudio refuta el resultado de la actual prueba del malvavisco, al precisar que la capacidad del niño para evitar tener el primer malvavisco, está más asociada con su origen socioeconómico, que el éxito posterior.

>>Te puede interesar: Deja a los niños jugar con tierra

Resultados de la prueba del malvavisco

La primera prueba del malvavisco fue desarrollada en el año 1990 por el psicólogo de Stanford, Walter Mischel y aplicada a 90 niños, mismos que fueron rastreados para saber si tenían éxito, por lo que asumieron que los niños que entendieron la gratificación demorada supieron esperar y lograr más.

Sin embargo, el estudio realizado por las Universidades de Nueva York y California refutan la investigación anterior al realizar la prueba del malvavisco en 900 niños, destacando lo siguiente:

* La capacidad del niño para evitar tomar el malvavisco se asocia a su origen socioeconómico.

*Los de una familia más pobre se comieron el primer malvavisco sin esperar, por miedo a no obtener a perder.

*La escasez de alimentos y la falta de golosinas fueron uno de lo motivos que influyeron en la elección de los niños.

*La diferencia se notó claramente, porque en el primer estudio los niños eran ricos y tenían golosinas, por lo que supieron esperar.

Los investigadores concluyeron que el contexto socioeconómico es importante para determinar la probabilidad de esperar el segundo malvavisco, que cualquier rasgo de comportamiento a largo plazo.

Te recomendamos: ¿Por qué no debes dejar que tu hijo gane siempre?

Ambas investigaciones identifican aquellas habilidades cognitivas que nacen de la fuerza de voluntad, el pensamiento a largo plazo y averiguar cómo pueden mejorarse.

Con información de (News Medical y Psicoactiva)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: