Prueban genética contra insuficiencia cardíaca

A través de terapia genética será posible mejorar el riego sanguíneo en pacientes con esta enfermedad, dicen científicos británicos.

30/04/2013 11:23
AA

La terapia a base de manipulación genética tendrá otra oportunidad de probar su utilidad en un estudio británico para atacar problemas de insuficiencia cardíaca, señaló la Fundación British Heart (BHF).

Lo que esta terapia pretende lograr, es mejorar la capacidad de contracción de las células musculares del corazón, y será aplicada en 200 pacientes que se prestaron a la aplicación de una técnica que nunca antes ha sido probada.

De lo que se trata es de aumentar la presencia de una proteína conocida como SERCA2a en el corazón, misma que incide en las contracciones, utilizando un virus que no afecta el organismo humano, revelaron el doctor Alxander Lyon y el profesor Sian Harding, quienes trabajan en colaboración con investigadores y expertos del Imperial College de Londres y el Hospital Royal Brompton.

Cuando hay un cuadro de insuficiencia cardíaca, el paciente no puede bombear suficiente sangre al organismo, por lo que presenta problemas para respirar, y en ese sentido, los fármacos puede “ofrecer algo de alivio, pero actualmente no hay ninguna forma de restaurar la función del corazón. Este estudio ofrece una promesa rea”, señaló Peter Weissberg, director médico de la BHF.

La finalidad de este estudio, llamado CUPID2, es no sólo remitir los síntomas de la enfermedad, sino aumentar la sobrevida de los pacientes. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: