Prueban vacuna contra cáncer de próstata

Tumores cancerosos inoculados en ratas de laboratorio fueron destruidos gracias a una descarga de un virus con fragmentos de ADN.

20/06/2011 8:20
AA
Por medio de una inyección de virus con fragmentos de ADN que causan el cáncer de próstata, las ratas de laboratorio que tenían tumores fueron aliviadas ya que los nódulos fueron destruidos por los anticuerpos que produjo el virus. 
 
Al menos esto es lo que reportan los investigadores de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, cuyo trabajo fue publicado en la revista especializada Nature Medicine
 
Dicho experimento se había considerado mas no llevado a cabo ya que los científicos creían que la descarga del virus podría generar un “estallido inmunológico” que pudiera matar al paciente. De ahí su sorpresa al ver que la vacuna trabajaba correctamente con los roedores.
 
Tras el éxito en laboratorio de este experimento, los investigadores del reino Unido aseguraron que el siguiente paso es buscar vacunas focalizadas en distintos órganos del cuerpo que sean atacados por el cáncer, pero para esto es necesario identificar los genes de cada tumor.
 
“Ésta es la primera vez que logramos tener éxito usando varios genes en una vacuna, sin dañar ningún otro órgano, salvo el que está afectado por el tumor”, afirmó el doctor Alan Melcher, coautor del estudio. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: