Prueban vacuna contra diabetes tipo 1

Investigadores estadounidenses han encontrado beneficios en la inmunización desarrollada, aunque faltan estudios de mayor alcance.

27/06/2013 5:16
AA

 Un estudio publicado en Science Translational Medicine, encontró que la vacuna para combatir diabetes 1, desarrollada por investigadores la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, podría contrarrestar selectivamente la respuesta inmune errónea que se produce en la enfermedad.

Los hallazgos mostraron que la vacuna mantenía los niveles necesarios para la producción de insulina que, en algunos casos aumentaron. Esto indica que los que recibieron la vacuna pueden haber sufrido menos destrucción de las células beta, que producen y secretan el péptido de la hormona de la insulina después de una comida, que los tratados con placebo.

“Estamos muy emocionados por estos resultados, que sugieren que es posible el sueño del inmunólogo de bloquear un solo subconjunto de células inmunes disfuncionales sin destruir todo el sistema inmune”, dicho Lawrence Steinman.

El experto afirmó que esta vacuna es un concepto nuevo capaz de bloquear una respuesta inmune específica, en lugar de activar una respuesta inmunitaria específica como hacen las vacunas convencionales como las de la gripe o la polio.

Sin embargo, advirtió que los resultados deben ser confirmados en ensayos más grandes de mayor duración, advierte Steinman. “Hasta la fecha, no existe una vacuna de ADN que se haya aprobado para uso humano, y cualquier posible aplicación puede llevar varios años”.

En este estudio, el objetivo fue suprimir sólo un pequeño conjunto de células del sistema inmune que se cree que son un motor fundamental del ataque a la insulina que producen las células beta que causa la diabetes tipo 1. (Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: