Psicópatas no piensan en conceptos sociales

Al no tener noción de las precauciones, los psicópatas realizan actos arriesgados e impulsivos, sin pensar en las consecuencias.

10/11/2010 5:01
AA

Los psicópatas deben su comportamiento a la poca atención e importancia que le prestan a los contratos sociales y la precaución, aun cuando entiendan perfectamente al diferencia entre el bien y el mal.

Estudios previos han determinado que los psicópatas pueden contestar correctamente algún cuestionario que lleve como tema un dilema moral, sin embargo, lo que este nuevo estudio revela es que no les importan las precauciones ni los contratos sociales.

Los investigadores trabajaron con dos grupos de prisioneros, uno compuesto por psicópatas y el otro compuesto por presos “normales”.

A ambos grupos se les presentaron dilemas con reglas descriptivas (por ejemplo, “si una persona es de California, esa persona será paciente”), contratos sociales (“si tomo prestada tu motocicleta, tengo que lavarla”), y precauciones (“si uno trabaja con pacientes tuberculosos, debe usar una mascarilla quirúrgica”).

A pesar de que en general salieron empatados en las puntuaciones, los psicópatas calificaron muy bajo en lo que corresponde a contratos sociales y precauciones.

“Este trabajo sugiere que los psicópatas no comprenden el engaño de forma normal, así que tal vez no se den cuenta cuando están engañando a los demás o cuando otras personas reaccionan mal al engaño”, putnualizó en un comunicado de prensa de la Asociación de Ciencias Psicológicas (Association for Psychological Science) la coautora del estudio Elsa Ermer.

El asunto de las precauciones explica por qué a los psicópatas les cuesta trabajo no tomar riesgos y no ser impulsivos. (Con información de Medline Plus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: