Psicología, clave en triunfo de Tri Sub 17

Por medio de la Psicología Aplicada, Raúl Gutiérrez supo entrenar y motivar a sus seleccionados hasta ganar el campeonato.

11/07/2011 8:10
AA
Más allá de la labor en la cancha, el trabajo psicológico en el aula y las charlas de diván significaron un gran porcentaje para el triunfo de la selección mexicana de futbol en el Mundial Sub17 de la especialidad, esto de acuerdo a la táctica del seleccionador nacional Raúl Gutiérrez: la Psicología Aplicada.
 
Dicha técnica se orienta hacia la manera como deben trabajar los procesos psicológicos en los ambientes en los que se desarrolla el individuo.  
 
Durante su labor como entrenador de fuerzas menores, Gutiérrez se relacionó con jóvenes de 18 a 25 años y comprendió su manera de pensar, entendiendo lo que los rodeaba y los motivaba, de esa manera comenzó a implementar la Psicología Aplicada, analizando la conducta de sus jugadores de acuerdo a sus necesidades personales y del grupo.
 
Motivación personalizada
De acuerdo con sus auxiliares y colaboradores, en el grupo de futbolistas menores de 17 años, hoy campeones del mundo, existe igualdad de circunstancias, sin permitir que nadie sobresalga y lo que profesan a su entrenador es fe y no confianza, esto debido a que además del trabajo en cancha y aula, Gutiérrez tenía charlas tanto grupales como individuales.
 
Para ello, Gutiérrez contaba con un archivo personalizado con los gustos, aficiones y situación psicológica de cada uno de sus jugadores, de esa manera, el entrenador fue capaz de motivar a los jugadores tanto de manera general como individual, puesto que conocía el carácter de cada integrante de su plantel. (Con información de El Economista)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: