Psoriasis podrá tratarse con cenizas del café

El producto ayuda a reducir las manchas, ardor e inflamación por mucho tiempo

15/02/2017 12:56
AA

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca irritación, enrojecimiento y descamación, que infortunadamente no tiene cura.

Existen muchos tratamientos para tener bajo control la enfermedad como lociones, ungüentos, cremas, pastillas o inyecciones; sin embargo, hay uno nuevo que es natural y que ha demostrado ser altamente efectivo: las cenizas del café.

Feliu Pont, dueño de la compañía Cafés Pont, es una de las millones de personas que padece psoriasis, pero quien ha encontrado una forma muy efectiva de controlarlo.

Pont quien tiene 88 años, comenzó a notar manchas rosadas en su cuerpo y posteriormente el médico le confirmó que tenía psoriasis, una enfermedad que permanecería con él toda la vida. Debido a su espíritu inquieto, no se conformó con el diagnóstico sino que buscó una solución para tener un mejor control.

Siguiendo su instinto, decidió aplicar sobre sus manchas, las cenizas producidas por la combustión de la cáscara del café con un potente efecto de secado.

“Me traté una mancha con la pomada que me recetó el médico y otra con las cenizas. La primera no desapareció y la segunda sí. Me apliqué las cenizas cada día en las manchas y en un mes y medio desaparecieron; hasta ahora”, relató.

Gracias al éxito, más de 1.805 personas han solicitado su “elixir”, de las cuales a 1.705 se las dio sin ningún costo. Esto motivó  Pont a distribuirlo en cerca de 300 farmacias con el nombre “CeniPont

¿Por qué las cenizas?

Pont explica que decidió usar las cenizas por sus características.

“Sabía perfectamente, porque lo había experimentado, que estas cenizas tienen un alto poder de secado. De pequeño, sumergía a las moscas en un vaso de agua y después les tiraba las cenizas en las alas y éstas volvían a volar en segundos”, dice.

Añade que su intención jamás ha sido la de hacer negocio con las personas que padecen psoriasis, sino que decidió distribuirlo para ayudarlos de una forma sencilla.

Asimismo, enfatiza que no se considera un curandero y que su producto, no cura la enfermedad.

“La palabra curar aplicada a la psoriasis es una osadía, aunque soy fiel a la verdad cuando afirmo que no me consta que a ninguna de las personas a las que he extendido mi remedio no le haya funcionado”, indica.

La patente del producto

Para poder distribuir el producto, Pont logró patentarlo después de demostrar su efectividad en consultora internacional dedicada a la evaluación clínica de la tolerancia y de la eficacia de productos cosméticos y parafarmacéuticos.

Primero se evaluó el producto en 11 personas con la piel sana, teniendo como resultado que era compatible con cualquier tipo de piel.

Posteriormente se aplicó a 21 pacientes con psoriasis, quienes en 16 semanas, tuvieron una significativa mejoría.

“El producto se ha mostrado eficaz al lograr reducir la proliferación de las placas de psoriasis, su grado de inflamación y suavizar la textura de las mismas”, se indicó en el informe de estudio.

Otro estudio realizado en Madrid, coincidió con los resultados. Todo esto ayudó a que el producto se considere de uso cosmético.

“El hecho de que todo sean compuestos inorgánicos y ninguno orgánico, es positivo, porque no pueden degradarse”, dijo Pont.

Ante la efectividad de CeniPont, países como Rusia y Corea, han demostrado su interés por adquirirlo.

“No pretendo hacer negocio con este tema, está claro. Pero sí acercarlo a muchas personas que como yo han sufrido y sufren esta enfermedad”, resalta.

Para Pont, lo mejor de su invención es recibir los emotivos correos de los pacientes.

“Me ha salvado la vida. Estoy emocionada. Por fin podré enseñar mis piernas después de 40 años”, dice uno de los mensajes.

(Con información de ABC)


4 comentarios

    Antonio Neira febrero 17, 2017 a las 5:43 am

    Donde se puede conseguir el producto?? Estoy en México.

    alberto abril 10, 2017 a las 9:28 am

    Después de tres botes, no he tenido efectos, la verdad que tenia una esperanza y me decidí a comprar, con las pegas de su falta de distribución fuera de Cataluña, pero después de parecer que te seca un poco las señales, todo regresa a su estado original. Los gastos excesivos para algo no probado y de fabricación barata.
    Descontento, me siento engañado, hablar por no callar, es lo que veo mucho en esto.
    Las noticias buenas, pero reales.

    mercedes abril 27, 2017 a las 3:34 pm

    quisiera curarme de la psoriasis y no puedo.

    mercedes abril 27, 2017 a las 3:36 pm

    ya q los medicamentos no me hacen efecto.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: