Pterigion: La carnosidad en los ojos que aparece por el sol

La radiación ultravioleta es el desencadenante inicial en la aparición de esta enfermedad.

07/06/2018 2:33
AA
carnosidad en los ojos

El pterigión mejor conocido como carnosidad en los ojos, es un crecimiento carnoso en forma de cuña que se desarrolla en la córnea del ojo de personas que pasan mucho tiempo expuestas a cambios de clima.

La causa exacta por la cual la carnosidad en los ojos aparece aun no está definida, sin embargo los especialistas indican que es debido a la prolongada exposición al sol y la irritación crónica causada por un ambiente seco, donde el viento, el polvo o condiciones climáticas adversas conviven.

>>Te puede interesar: Las señales que indican una enfermedad en los ojos

Causas y síntomas de la carnosidad en los ojos 

De acuerdo con la Guía Práctica Clínica del Gobierno Federal, la evidencia epidemiológica en estudios poblaciones experimentales y observacionales, confirman que la radiación ultravioleta (UV) es el desencadenante inicial en la aparición del pterigión, significando un factor de riesgo significativo para su desarrollo y entre los síntomas se encuentran:

1 Vista borrosa

2 Irritación

3 Comezón

4 Ardor

5 Hinchazón

6 Cambio de color a rojo

7 Sensación de cuerpo extraño similar a tierra en los ojos

Esta enfermedad es tres veces más probable de desarrollarse en hombres, y a pesar de que su crecimiento es benigno, en caso de que el pterigión llegue a crecer sobre el centro de la córnea, existe en riesgo de perder la visión.

Te recomendamos: ¿Por qué vemos gusanos o figuras al cerrar los ojos?

Tratamiento para la carnosidad en los ojos

Dentro del tratamiento que la mayoría de los especialistas recomienda, es el uso de lubricantes o lagrimas artificiales de forma permanente para evitar la resequedad.

En caso de que exista inflamación o mayores molestias, se recomienda la cirugía de carnosidad que es básicamente retirar la carnosidad de la córnea y toma aproximadamente entre 30 y 60 minutos.

Con información de (Secretaría de Salud y Elliseye)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: