Puede durar 12 años, depresión postparto

Un estudio encontró que el 30% de las madres y el 20% de los padres habían sufrido un evento de depresión durante los primeros 12 años de sus hijos.

09/09/2010 6:27
AA

Un estudio encontró que es muy común que los padres tengan depresión después de tener a sus hijos, especialmente durante el primer año de vida de éstos, sin embargo, el riesgo se corre durante los 12 primeros años de vida de los hijos.  

Investigadores del Reino Unido analizaron los datos de 86 mil 957 familias atendidas en clínicas de atención primaria entre 1993 y 2007 para identificar a los padres que sufrían de depresión. Encontraron que más de30% de las madres y alrededor de un 20% de los padres habían sufrido un episodio de depresión entre el nacimiento de sus hijos y su cumpleaños número doce.

Mientras que 19 mil 286 madres habían tenido un total de 25 mil 176 episodios de depresión, y 8 mil 12 padres habían tenido un total de 9 mil 683 episodios de depresión.

En general, los índices de depresión fueron de 7.53 % madres y 2.69% padres por año. Pero los índices durante el primer año tras el nacimiento de un niño fueron de 13.93% madres y 3.56% 

“Estos altos índices de depresión en el periodo postparto no son sorprendentes, dado el estrés potencial asociado con el nacimiento de un bebé, [por ejemplo] falta de sueño en los padres, las demandas para los padres y el cambio en sus responsabilidades, y la presión que esto podría colocar sobre la relación de pareja”, escribieron Shreya Dave, del Consejo de Investigación Médica de Londres, y colegas.

Era más probable que la depresión se presentara en padres con antecedentes de depresión, en los que tenían entre 15 y 24 años de edad cuando su hijo nació, y entre los que tenían más privación social, según el informe, que aparece en línea el 6 de septiembre como adelanto de la publicación en la edición impresa de noviembre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

“Hay una relación bien establecida entre la depresión y la privación social y económica, en la población general y en los padres. Este hallazgo podría reflejar los estreses de la pobreza, el desempleo, un empleo de bajo grado y un menor respaldo social entre personas de estatus socioeconómico más bajo”, concluyeron los investigadores.

Además, “los padres más jóvenes podrían estar menos preparados para la paternidad, y tener más embarazos no planificados, así como ser menos capaces de manejar los estreses de la paternidad, en comparación con los padres de más edad”, escribieron Dave y colegas


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: