¿Puedes ejercitarte 21 minutos al día?

De acuerdo con un estudio realizar 150 minutos de ejercicio a la semana es posible reducir hasta 20% los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

09/08/2011 1:26
AA
¿Sabías que hacer 150 minutos de ejercicio a la semana te brinda grandes beneficios al prevenir muchas enfermedades cardiovasculares, y que si lo dividimos entre los siete días de la semana nos sale un poco más de 20 al día?, de acuerdo con los especialistas cumplir con esta meta es muy sencillo y benéfico.
 
Claro, que si lo que deseas son resultados más efectivos tendrías que duplicar la cantidad a 300 minutos, pero iniciar con 21 al día te ayudaría hacerte un buen hábito, y por qué no, aprovechar esto para salir a pasear con tu perro o hacer un poco de quehacer como barrer, que involucra un gran esfuerzo físico.
 
Si lo que te gusta más es ir al parque podrías trotar un rato o darte unas vueltas con la bici, las opciones son muchas, sólo debes elegir la que te guste más y evitar enfermar de algún mal cardiovascular.
 
De acuerdo con el informe de la OMS, las mujeres son quienes más beneficios toman de ejercitarse, pues con 150 minutos semanales el riesgo cardiaco se disminuyó en 20% mientras que en los hombres solo fue del 9%, lo que significa que para tener más beneficios los hombres deben de esforzarse un poco más, según refirió Jacob Sattelmair, líder de la investigación.
 
 
El especialista advirtió que de cumplir con los 300 minutos recomendados por las instituciones de Salud, las mujeres estarían reduciendo ese riesgo el 40% y los hombres alcanzarían hasta un 18% menos de riesgo de desarrollar estas enfermedades.  (Con información de AOL).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: