“Puedo hacer lo que quiera” niña con Síndrome de Down

Sofía tiene siete años y demuestra que nada la detiene para lograr lo que desea

21/10/2016 4:02
AA

Un estigma de los niños con Síndrome de Down es que no son capaces de desenvolverse en la sociedad o de que pueden ser peligrosos.

Sin embargo, Sofía, una niña con Síndrome de Down ha demostrado de lo que es capaz.

A través de diversos videos publicados en Instagram y Facebook, la pequeña de siete años de edad, trata de romper los mitos que existen en relación al síndrome.

“Yo puedo hacer lo que quiera”, “soy amable” y “el síndrome de Down no da miedo”, son algunos de los mensajes que millones de usuarios en las redes sociales han observado.

Jennifer Sánchez, madre de la menor explica que ella y su esposo, educan a sus cuatro hijos con igualdad, ofreciéndoles las mismas experiencias y oportunidades.

“El cielo es el límite para ellos, como lo es para otros niños”, relata a Univisión.

“Sí, soy inteligente”

En uno de los videos difundidos por la madre, se observa la conversación con su hija sobre qué puede hacer sin importar el síndrome.

“Yo puedo hacer lo que quiera”, dice la pequeña en una parte de la charla.

“¿Eres inteligente? Sí, soy inteligente. ¿Eres amable? Sí, soy amable. ¿Eres capaz? Sí, soy capaz”, continúa el diálogo.

Debido a que es una conversación cotidiana entre madre e hija, el efecto que ha tenido en los internautas ha sido muy marcado.

“Es una conversación natural y por eso es que el video es tan poderoso viniendo de ella”, comenta Sánchez.

Sofía llegó a sus vidas en 2010

En el blog personal de Jennifer, la mujer narra que tienen cuatro hijos, de los cuales el tercero, Joaquín, nació con Síndrome de Down.

“Joaquín fue una bendición inesperada que llegó con un pequeño extra llamado Síndrome de Down y que fue lo que nos inspiró a adoptar a Sofía, una huérfana que nos enamoró”, relata

Añade que espera que su historia pueda ayudar a abrir los ojos de la gente para ver la belleza y el regalo que todos los niños son.

“Somos más parecidos que diferentes”, escribe.

Declara que Andrés, un sobrino de su esposo, fue el primero en la familia con el síndrome, por lo que decidieron usar su nombre como segundo en su siguiente hijo, pero nunca imaginaron que Joaquín, también nacería con el síndrome.

El lado mexicano de Sofía

Aunque la niña es originaria de Ucrania, sabe hablar español y gusta de las tradiciones de nuestro país, ya que su padre, es mexicano.

La familia radica en Sacramento, California, pero Héctor Sánchez nació en la Ciudad de México y a mediados de 1990, emigró de manera ilegal a los Estados Unidos para estudiar la universidad.

Cuando visita México, Sofía disfruta de los platillos mexicanos y las fiestas como la navidad, donde rompe la piñata.

“Vamos a México cada dos navidades porque para mi esposo es muy especial”, revela Sánchez.

Sofía aprendió algunas frases comunes en español, los colores y el abecedario y todo lo pone en práctica cuando visita a su familia paterna en Playa del Carmen.

“Es una amante de la comida mexicana. Le gustan las enchiladas, los tacos, los chips con salsa, el guacamole. Es su parte favorita de México. También disfruta ver a su familia. Tiene 15 o 16 primos y primas”, dijo.

Participó en un comercial

Debido al mensaje de Sofía, una cadena de tiendas, la eligió como modelo en un comercial de ropa infantil por la temporada de regreso a clases el pasado mes de julio.

El plan original era que sólo participará en el anunció en ingles, pero debido a su conocimiento del castellano, grabó las dos versiones.

“Como el comercial en español se grabó al mismo tiempo me preguntaron ‘¿Ella habla español?’ Yo les dije: ‘Sí, lo habla’. Y se emocionaron. Ella estaba muy entusiasmada porque sabe lo suficiente para participar verbalmente en un comercial en español”, recuerda.

(Con información de Univisión)


12 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: