¿Puedo usar bloqueador en el embarazo?

Durante el embarazo se deben extremar precauciones al exponerse al sol

20/02/2019 2:25
AA
bloqueador en el embarazo

Las manchas en la piel son comunes en el embarazo, por lo que hay que tomar precauciones

El sol tiene muchos beneficios para la salud, especialmente porque es una fuente de vitamina D y puede ayudarnos a mejorar nuestro ánimo, sin embargo, en el embarazo es necesario tomar algunas precauciones adicionales, ¿puedo usar bloqueador en el embarazo?

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden empeorar las consecuencias de las quemaduras de sol, causando manchas en la cara o paño de embarazada, especialmente alrededor de la nariz y boca.

Por ello, es esencial usar protector solar y extremar algunas precauciones.

Bloqueador en el embarazo

Durante el embarazo debes informarte muy bien sobre qué tipo de protector solar es el mejor. Tu médico es la persona ideal para decírtelo, siempre tomando en cuenta tu situación particular.

bloqueador en el embarazo

La American Pregnancy Association recomienda que las mujeres embarazadas usen un bloqueador con factor de protección solar de más de 30 para prevenir las quemaduras de sol.

Usarlo no solo ayuda a proteger contra las arrugas prematuras y el cáncer de piel, sino que previene los problemas típicos de la piel relacionados con el embarazo.

Exponerse al sol sin protección en esta etapa empeora el quialismo, la condición que causa manchas oscuras en la piel, conocidas como paño.

Un protector solar protege contra los rayos ultravioleta y evita que estas manchas salgan o se vuelvan más notorias en caso de ya tenerlas.

Procura elegir un bloqueador en el embarazo que sea hipoalergénico y que no contenga retinol, pero siempre pregunta a tu especialista antes de aplicarlo.

TAMBIÉN LEE: ¿Es saludable comer por dos en el embarazo?

Recomendaciones para protegerte del sol

El protector solar no es todo lo que necesitas antes de salir a exponerte al sol, es necesario que sigas algunas recomendaciones:

1. Aplica el bloqueador cada dos horas, especialmente si estas nadando en una alberca o en el mar.

2. Sal en horas donde no haya mucho sol, evita exponerte entre las 12 y las 4 de la tarde, incluso si está nublado. Recuerda que si estás embarazada tienes más riesgo de que te salgan manchas.

3. Cuando salgas a la calle usa prendas de color claro que cubran la mayor parte de tu cuerpo, incluyendo tu pancita. Usa lentes de sol, sombreros anchos y pareos.

4. Es muy importante que tomes mucha agua para mantenerte hidratada desde adentro. Toma agua aunque no tengas sed para evitar complicaciones.

5. Después de exponerte al sol, aplica cremas hidratantes o refrescantes que hidraten la piel y la reparen de forma natural. Las más recomendables son las que tienen aloe vera.  

Recuerda que ninguna precaución está de más y ante cualquier duda, tu médico es la mejor persona para recomendarte lo mejor.

SIGUE LEYENDO: Tips para cuidar la herida tras el parto por cesárea


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: