Puertorriqueños tienen el ADN perfecto

El mestizaje en la isla reunió los genes "buenos" de los distintos grupos raciales entre indígenas, africanos y europeos.

05/12/2014 8:07
AA

La genética del ser humano perfecto es puertorriqueño, esto por su mezcla de herencia española, africana y taína, de acuerdo con un estudio realizo por la Universidad de Berkeley. 

Lior Pachter, autor de la investigación, explicó que no significa que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfecto, porque ningún humano lo es.
 
Con sus investigaciones, el científico llegó a la conclusión de que un pueblo mestizo y con una mezcla racial tan generalizada como el puertorriqueño tiene las mayores posibilidades de acoger a lo más parecido al “humano perfecto“.
 
Aseguró que el individuo concreto que se correspondería con el humano perfecto es uno con la carga genética del código HG00737 y dijo que éste ya existió.
 
Al resultar de su análisis que el ser humano perfecto era una mujer puertorriqueña, Pachter dice que la imaginó como la taína Yuiza (Loíza), que llegó a ser cacique de su tribu, algo poco habitual para una mujer.
 
En ese sentido recordó que la isla ha dado cinco Miss Universo, sólo por detrás de las ocho de Estados Unidos y las de Venezuela, pese a la desproporción poblacional.
 
Jennifer López, nacida en Nueva York pero de origen puertorriqueño, y Ricky Martin eran ejemplos de perfección puertorriqueña.
 
Las conclusiones del biólogo indican el que el “hombre perfecto” sea puertorriqueño tiene mucho sentido dada la mezcla de genomas que hay en la isla entre indígenas, africanos y europeos con origen en España.
 
Pachter utilizó para su análisis la base de datos SNPedia, que recoge información dedicada al estudio de genes humanos por enfermedades y otras variables.
 
Por medio de análisis matemáticos encontró al “humano perfecto” que albergaría todos los genes sanos de los distintos grupos raciales y que correspondería con una mujer puertorriqueña que existió en el pasado.
 
Finalmente, añadió que  si el “perfecto humano” es puertorriqueño, tiene sentido por el hecho de que un individuo de esa isla, en el que se ha dado un proceso de mestizaje, haya reunido los genes “buenos” de los distintos grupos raciales (Con información de El Universal).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: