Pug, la raza de perro condenada a sufrir

Aunque puedan ser lindos, los pug no se recomiendan como mascotas

01/03/2017 2:16
AA

Los perros de raza pug, son de los más queridos por las personas debido a su tamaño y aspecto que los hacen irresistibles y adorables; sin embargo, muchos no sabes que esta raza al ser producto de la manipulación genética tienen problemas físicos que los hacen sufrir, el primero es que por su cara chata se les dificulta respirar,  lo que reduce su calidad de vida.

El origen de los pug

El perro pug, también conocido como “carlino”, es uno de los más afectados por la manipulación eugenésica.

Durante años, se han realizado cruces de ejemplares de ciertas características para conseguir el tamaño reducido, la cola alzada y el rostro achatado que tanto los caracteriza.

Debido a que estos rasgos fueron manipulados por el hombre, su anatomía no cambió de forma acorde: sus huesos se comprimieron, pero el tejido de la piel y músculos alrededor no siguió ese movimiento, por lo que cuelga de formas que favorecen la aparición de hongos y cubren el flujo de aire.

•#skull #pugskull •

Una publicación compartida de ♮Antonio♭ (@dr.kill_81) el

Los daños que sufren

Este tipo de perros viven ahogándose prácticamente toda su vida, sobre todo cuando llegan a la tercera edad ya que se presentan una falla en la musculatura que les provoca crisis respiratorias.

Además de estos problemas, los pug no tienen espacio en su mandíbula para todos los dientes, lo que aumenta el riesgo de padecer periodontitis. También pueden ocurrir accidentes oculares porque los ojos quedan expuestos por la falta de un hocico alargado.

El sistema digestivo es otro inconveniente para ellos y debido a sus problemas respiratorios, no pueden termoregularse correctamente.

Por ello, si realmente amas a los perros y a los pug, lo mejor es no adoptarlo, ya que así favoreces que se sigan teniendo en los criaderos. Piensa que lo que te parece tierno, en realidad es una tortura para el perrito y esa no es la forma en que debe vivir.

(Con información de Upsocl)


10 comentarios

    Lucia marzo 2, 2017 a las 6:38 am

    Bueno. Mi pregunta es si sufren porque siguien vendiendo la rasa pug ,yo tengo un pug y tiene 6meses y nadie no me en formo de los problemas de esa rasa . yo lo veo q di es verdad q sufren tanto q se pro iba su venta o q se avisa antes de comprarlo . yo quiero mi pero y no quiero q sufra su Veternaria me dicho mas adelante q es posible q le opera . a de mas el pero no anda ni 15 min sin ogarse y es joven .

    Lilia Olvera A marzo 2, 2017 a las 8:57 am

    Gracias por su apreciable información y exhortación
    Son cosas que uno no sabe y medita para ver nuestro egoísmo. Espero me pueda exhortar con respecto a la raza pomeranian. Me gustaría tomar una decisión más sabia con respecto a una mascota de raza pequeña. Muchas gracias de antemano por su atención.
    Bendiciones ? ? ?

      Aracelis navarro marzo 2, 2017 a las 4:47 pm

      Tengo dos carlinos de 11 años cada uno y les doy toda la razón los cuidados de esta raza para k tengan buena salud son increíbles y si no cuentas con mucho dinero puede ser una tortura es una pena k los alteren genética mente.

      leslie polinecios marzo 2, 2017 a las 7:36 pm

      Hay lastima ahora me siento culpable por q yo ya com te un pug?? cuando lo compre tenía 3 meses y ahora tiene 4 meses ay ya no se q Acer pobres pues pero alomejor si lo cuido será feliz ??es más es muy adorable ???y juega mucho ⚽⚽⚽lo amo pero ala vez me siento culpable ???

    Paty marzo 2, 2017 a las 10:10 am

    En mi experiencia lo q comenta este artículo es demasiado exagerado ya q tengo perros Pug de muchos años y no presentan problemas de esa índole creo q está mal infundado y alarmista y sin sustento sería ideal que presentará una bibliografía ,no veo el beneficio de este artículo todo depende de la calidad de vida que se le de a cualquier raza

      Veronica S. marzo 2, 2017 a las 7:09 pm

      Me parece muy equilibrada y razonable tu respuesta. Yo también tengo un pug y es lo mas hermoso y tierno del mundo

      Gustavob marzo 2, 2017 a las 11:15 pm

      Considerese equivocada, tengo un Carlino de dos y medio años, y si presenta problemas respiratorios cada vez que salimos de paseo, ignoraba que esta raza procedia de diferentes cruzes, gracias por tan interesante nota

    I.love.pug marzo 2, 2017 a las 6:50 pm

    Es verdad Paty, todo el articulo me.parece demaciado alarmista, yo amo a mi perrita pug, y su salud depende mucho de su alimentacion. Deberia de fundamentar el articulo y dar informacion veridica.

    César D marzo 19, 2017 a las 8:11 am

    Concuerdo con el comentario de arriba. Salgo a correr con mi pug los fines de semana y eso la ha vuelto más activa por lo que no se cansa tanto. Con ejercicio y una buena alimentación no deberían presentar problemas. A pesar de que si deben tener más cuidados con esta raza, creo que el artículo es muy alarmista.

    juan galvan orozco mayo 26, 2017 a las 9:15 am

    Hola a tod@s. A mi hija le regalaron una pug hace 2 años. Pasa lo de siempre con las mascotas, los Padres se vienen haciendo cargo de los perros. Sorprendentemente esta perrita me ha dado una gran alegria en mi vida. Cada que llego del trabajo me hace una fiesta que contagia. Hoy precisamente está pariendo por lo que estamos muy contentos en casa. Si bien considero el articulo un poco alarmista, siempre debe uno apoyarse en varios estudios y tomar para beneficio de las mascotas lo mejor de ellos y sobretodo no dejar de llevarlos al veterinario regularmente. Hacer ejercicio y jugar con ellos es excelente para ambos. Creo que yo me canso primero que ella.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: