Crean pulsera para bajar de peso y despertar temprano

El accesorio funciona con una aplicación y promete ayudar a mejorar los hábitos

06/03/2019 2:59
AA

Si eres de los que rompe la dieta porque siente antojos muy seguido o parece que las cobijas te abrazan y te cuesta trabajo salir de la cama en las mañanas para llegar al trabajo, ahora una pulsera te hará pensar dos veces si quieres seguir con esos malos hábitos, ya que con una descarga eléctrica te ayudará a recordar lo que no debes hacer.

Muy al estilo de las teorías de condicionamiento de Iván Pavlov y de B. F. Skinner, la pulsera  Pavlok funciona con la idea de relacionar un estímulo con una respuesta, pero en este caso el objetivo es que el estímulo negativo desaliente el comportamiento.

La pulsera se denomina como un dispositivo de entrenamiento de condicionamiento aversivo y consiste en que quien la utiliza recibe una pequeña descarga eléctrica cuando realiza una acción relacionada con un mal hábito.

Te puede interesar: 3 desayunos para bajar de peso sanamente

¿Cómo logra la pulsera acabar con un mal hábito?

Fumar, comer alimentos poco saludables, no lograr levantarse temprano por las mañanas y morderse las uñas son algunos de los malos hábitos que todas las personas tienen y que están relacionados con una sensación de satisfacción.

Por esa razón, la pulsera funciona de manera contraria, ya que cuando la persona que la usa comete alguno de esos malos hábitos, recibe una descarga y su cerebro percibe la acción como algo negativo, por lo que después tratará de evitar hacerlo.

Este accesorio está conectado con una aplicación en el celular en la que se pueden establecer los malos hábitos que se quieren erradicar, aunque también quien la usa puede darse pequeñas descargas de manera manual cuando caiga en la acción incorrecta.

La empresa fabricante asegura que entre tres y cinco días las personas empezarán a notar cambios en su comportamiento, principalmente verán que disminuye su deseo o sus antojos, los cuales bajarán paulatinamente hasta desaparecer.

La compañía destaca que un estudio mostró que después de utilizar la pulsera, 75% de los fumadores dejaron de hacerlo en 10 días, igual que 80% de quienes se mordían las uñas.

Si tu objetivo es no romper la dieta de nuevo, despertar a tiempo en las mañanas o dejar de fumar quizá esta pulsera sea una buena opción para mejorar tu estilo de vida y cumplir con las metas que te propones.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: