Puntos para luchar contra la obesidad

Un buen desayuno, una dieta balanceada, una vida no sedentaria, son los puntos clave para combatir la obesidad.

09/09/2013 10:06
AA

EL documento llamado “Obesidad y sedentarismo en el siglo XXI. ¿Qué se puede hacer?” presentado por la Universidad San Pablo CEU aborda la relación entre la obesidad y los hábitos de vida de hoy en día. Nos hace referencia en que hay que tener un equilibro en la alimentación como en el ejercicio que se realiza porque las sociedades desarrolladas provocan un modo de vida sedentario que adoptan con la actualidad y no es nada conveniente para su salud. 

Los especialistas señalan que pese a la mayor educación e información que posee la sociedad actual, “hay más mitos y magia sobre la alimentación de los que había hace 100 años”, por lo que ha apuntado a la educación nutricional como una de las claves para combatir la obesidad a nivel social.

Otro de los factores que afectan para el aumento de la obesidad es el descuido que se tienen en las comidas ya que no se respetan los horarios ni los lugares establecidos para la práctica de las mismas.

Los expertos señalan que  1 de cada 4 personas no desayuna, algunas comidas se hacen en el sofá o delante de una pantalla, y se están adoptando hábitos “anglosajones” como comer por la calle o en el metro, en amplios sectores de la sociedad.

Este documento incide en la necesidad de incluir la atención nutricional “multidisciplinaria” en donde se tenga un estricto reglamento en el cual existan normas a la hora de comer y la realización de activación física.

Por otro lado se destacan las “graves” consecuencias sobre la salud y, especialmente, en el aumento de probabilidad de problemas cardiovasculares, diabetes o algunos tipos de cáncer que conlleva una mala alimentación, y ha asegurado que es necesaria una atención personalizada para las personas que sufren sobrepeso. Porque los estudios demuestran que no todas las obesidades son iguales y sería un error tratarlas a todas por igual. (Con información de europapress.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: