Puyol fuera de 2 a 3 meses por lesión

Una lesión en la rodilla llevó a Carles Puyol al quirófano después de ganar la Champions y estará fuera de las canchas de 2 a 3 meses.

01/06/2011 3:56
AA

Debido a la complicación de una tendinopatía que lo relegó a la banca en algunos partidos en esta temporada, debido al malestar en su rodilla, el defensa y capitán del club Barcelona de España, Carles Puyol, estará de baja entre dos y tres meses. 

Puyol fue operado por un traumatólogo y tras recibir el alta médica el jueves, comenzará con el tratamiento de rehabilitación para volver a las canchas. 

“Hemos estado mucho tiempo dando vueltas, mirándolo, él quería ver varias cosas, estaba despierto y ya le conocéis, quiere jugar en un mes. Le hemos dicho que no corra tanto”, indicó el doctor Ramón Cugat, traumatólogo especialista.

Los médicos advirtieron que le dejaron jugar algunos encuentros, debido a que no afectaba el movimiento de la rodilla, pero después de que el club ganara la competición europea ante el Manchester United, se decidieron por la operación.

“En cada momento corríamos el riesgo necesario, apostando por la salud ante todo. Nunca ha habido riesgo de empeorar, nunca se ha antepuesto el hecho de jugar a la salud”, manifestó Ricard Pruna, médico del Barcelona.

“Ha pasado tres veces por quirófano y lo ha hecho con sobresaliente. Esperamos que esta tercera sea igual. Tiene 33 años, recién cumplidos, pero tiene un cartílago de 15-16 años”, finalizó el doctor Pruna. (Con información de El Mundo)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: