¿Qué alimentos consumir en el embarazo?

El Departamento de Alimentación y Fármacos de Estados Unidos recomienda evitar la comida cruda

11/07/2014 9:34
AA

Algunos alimentos pueden afectar a la salud de aquella mujer que ese encuentra embarazada y de su bebé en desarrollo. 

 
Por esta razón, el Departamento de Alimentación y Fármacos de Estados Unidos lanzó una página web para dar a conocer qué tipo de alimentación se debe llevar en los meses de embarazo y qué hábitos se deben tomar en cuenta antes y después de la hora de comer. 
 
Entre los principales consejos que indicó: lavar las manos y superficies a menudo; separar, evitar la contaminación cruzada entre alimentos; cocinar a temperaturas adecuadas y refrigerar los alimentos con rapidez.
 
Mientras que acerca de aquello alimentos que se deben evitar y aquellos que podrían ayudar, recomendó: 
 
-Ser consciente del metilmercurio: es un metal que puede encontrarse en el pescado, incluyendo el pez espada, el tiburón, la caballa rey y el panga. Si lo consume una mujer embarazada, el metilmercurio en estos peces puede ser perjudicial para el feto. Así que, aunque el pescado es una parte importante de una dieta saludable global, las mujeres embarazadas deberían evitar ciertos tipos de pescado.
 
-Evitar la listeriosis: esta infección está causada por la ‘Listeria monocytogenes’, una bacteria dañina que puede encontrarse en alimentos preparados con leche no pasteurizada; alimentos refrigerados listos para comer; y frutas y vegetales frescos contaminados. Una refrigeración rápida a 4,4 grados centígrados o inferior es crítica para evitar la listeriosis al igual que tirar cualquier alimento que se haya dejado a temperatura ambiente durante más de dos horas (y seguir los cuatro pasos anteriores).
 
-Evitar el ‘toxoplasma gondii’: este parásito se encuentra en la carne poco cocinada o cruda, productos agrícolas sin lavar, agua contaminada, suelo y cajas de litera de gatos sucia. Las mujeres embarazadas pueden prevenir esta peligrosa infección siguiendo los cuatro primeros pasos y evitando beber agua sin tratar y no tocar litera de gatos mientras estén embarazadas.
 
-Evitar huevos crudos o poco cocinados: las bacterias dañinas pueden encontrarse en los huevos poco cocinados o crudos. Algunos restaurantes podrían utilizar huevos sin cocinar en alimentos como el aliño para las ensaladas César, natillas y otras salsas. Es clave evitar los alimentos que contengan huevos poco hechos o crudos.
 
-La comida debe estar siempre muy cocinada, en especial carne, aves, pescados y huevos. Cuando se sirva una comida guisada, debe estar muy caliente y cocinada por completo. 
 
-Los zumos que se exprimen al momento y se venden por vasos en algunos locales de fruta fresca, por ejemplo, podrían no estar pasteurizados o tratados para ser consumidos con seguridad por las embarazadas. Las mujeres gestantes y los niños pequeños deben evitar los zumos que no estén pasteurizados. (Con información de Infosalus). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: