Qué alimentos cuidan tu salud cardiovascular

Existen diversos alimentos que al ser incluidos en la dieta pueden ayudar a mejorar y preservar la salud cardiovascular.

28/02/2012 4:00
AA
Uno de los principales consejos que se dan cuando se trata de prevenir las enfermedades cardiovasculares es cambiar los hábitos de vida y adoptar una dieta saludable, así como no fumar, controlar el estrés y tener un peso saludable.
 
Los principales alimentos que ayudan a tener una buena salud cardiovascular son:
 
Salmón 
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, es necesario comer pescados ricos en ácidos grasos, como el salmón, para reducir el riesgo de sufrir arritmias, colesterol alto y controla la presión arterial.
 
Aceite de oliva
Este aceite ayuda a controlar los niveles de colesterol. 
 
Nueces
Las nueves reducen el riesgo de sufrir apoplejía; además, la grasa de las nueces ayuda a reducir el colesterol, a diferencia de la carne roja; no obstante, al tener muchas calorías, es necesario controlar las porciones. 
 
Bayas
Lo que distingue a las bayas es que contienen antioxidantes, que ayudan a reducir la presión sanguínea y promover el colesterol bueno; son ideales para combatir la hipertensión arterial.
 
Avena 
La avena ayuda a que se reduzca la absorción de colesterol malo en los vasos sanguíneos, ayudando a mantener las arterias libres. 
 
Soya
La soya es una fuente baja de proteínas, siempre y cuando se compare con la carne roja, pero se sigue debatiendo acerca de sus propiedades para reducir el colesterol.
 
Chocolate oscuro 
El chocolate es un buen antioxidante y ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y aydua a prevenir la formación de coágulos en la sangre. 
 
Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz que no están cubiertas de mantequilla tienen fibra y antioxidantes. 
 
Tomates 
Un estudio reveló que los tomates ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, ya que tienen propiedades anti-inflamatorias. 
 
Alga marina 
Las algas tienen propiedades antioxidantes y contienen grasas saludables, las cuales aportan diversos beneficios para el corazón.
 
Papas
Las papas cuentan con una buena cantidad de antioxidantes, además de fibra y potasio, que ayudan a mantener el corazón funcionando correctamente. 
 
Café 
El café también tiene una gran cantidad de antioxidantes, y de acuerdo con estudios, ayuda a combatir enfermedades como el Alzheimer, además de problemas cardiovasculares. 
 
Alcohol 
Aquellas personas que consumen alcohol con moderación, presentan un descenso de hasta el 35 por ciento de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. 
(Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: