¿Qué causa el dolor de dientes?

Una cifra estimada dice que el 25% de los adultos sufren hipersensibilidad dental. Conoce algunas de las razones de este malestar

03/02/2014 1:36
AA

La hipersensibilidad dental es la sensación dolorosa en respuesta a diversos estímulos externos. Estos estímulos pueden ser térmicos (alimentos bebidas frías o calientes), químicos (sustancias ácidas o dulces) o mecanismos (cepillado, etc.)

Entre las causas más frecuentes están: una mala técnica de cepillado, el uso de cepillos con cerdas demasiado duras o pasta de dientes granulosas, así como la placa bacteriana, que es una capa incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes.

Lo que tal vez no sabíamos es que aquellas formas de sana alimentantacion pueden ser una de las causas principales de este malestar. Así es, hay veces que estas dietas contienen alimentos que son muy acidos y aunque son muy buenos para nuestro organismo en generala, no lo son tanto para nuestros dientes.

Esto no significa que hay que evitar por completo estos tipos de comidas, se tiene que consultar a un especialista para que detecte el origen de problema y enseñar cómo prevenir el problema de modo que no se descompense la dieta.

Algo que tienes que tener en claro es que los tratamientos actuales no sanan por completo este problema, solo lo alivian parcialmente, por lo cual tienes que atacar desde el origen y evitar las condiciones que provocan el dolor.

 ¿Qué puedo hacer?

Algunos consejos generales para evadir este malestar son:

  • No cepillar demasiado fuerte o con más frecuencia de lo que su dentista recomienda.
  • Usa un cepillo de dientes más suave, preferentemente uno adecuado para personas con dientes sensibles.
  • Evita o modera los alimentos ácidos como jugos, frutas, vinos y gaseosas.
  • Visita al especialista con regularmente, nadie mejor que él podrá decirte que medidas especificas tomar para evitar este problema.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: