Qué comer según tu hora de ejercicio

Para tener un mejor rendimiento en tu rutina de ejercicio, debes consumir alimentos con base en la hora en que te ejercites.

13/10/2015 4:07
AA

Especialistas indican que cuando hacemos ejercicio, debemos llevar una dieta con base en el tipo de actividad física que hagamos así como de las horas en las que realizamos, ya que la alimentación es clave en nuestro rendimiento y para lograr nuestros objetivos.

Por ello, a continuación te decimos los alimentos recomendados para los tres horarios de ejercicio más comunes: al despertar, antes de comer y al salir del trabajo.

Al despertar: si practicas ejercicio por las mañanas, recuerda desayunar antes para que tengas toda la energía necesaria a lo largo del día. Ya sea que realices cardio o anaeróbicos, lo ideal es tener un desayuno ligero con fruta, jugo y algún pan tostado con un poco de miel o un puño de cereales. No olvides beber por lo menos medio litro de agua, 30 minutos antes de ejercitarte.

Antes de comer: en caso de que practiques cardio, lo ideal al terminar tu rutina es comer carbohidratos y una ración de proteínas. Si practicaste yoga o pilates, debes comer proteínas, verduras y un trozo de pan que no supere los 40 gramos. Si decides ir al gimnasio o a correr, come una fruta 30 minutos antes.

Saliendo del trabajo: lo recomendable es comer algo ligero tanto antes de empezar como al terminar. Las verduras de fácil digestión, son aptas si has hecho ejercicio anaeróbico. En caso de comer postre, procura que éste tenga un bajo índice glucémico como la manzana, pera o mandarina. En caso de ir a correr, consume carbohidratos como por ejemplo ensalada de pollo, atún, pan integral, pavo o queso fresco.

(Con  información de Infosalus)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: