¿Qué debo hacer para vivir más?

Presentan novedoso sistema cibernético para establecer la edad aproximada que se alcanzará, de acuerdo a los buenos y malos hábitos.

23/08/2011 6:48
AA

Muchas son las investigaciones que hablan sobre un sistema de vida saludable para lograr vivir más años, con una buena calidad de salud, esto porque es poco probable que alguien se pregunte a qué edad va a morir; pero por si alguien tiene la duda, se ha creado el sistema cibernético “Entendiendo la certidumbre”.

Este procedimiento le indica la edad probable en la que morirá, acorde a sus hábitos personales; por ejemplo, si al responder a las preguntas usted da “clic” en variables positivas, como comer verduras, hacer ejercicio, no fumar y ver televisión no más de tres horas al día, pues le indicarán que tiene 98.2 por ciento de posibilidades de no morir antes de cumplir 86 años.

Se trata de un esfuerzo para, acorde a diversas investigaciones científicas donde se han demostrado los malos hábitos que nos dañan severamente la salud y, por ende, son causa de que se acorten los años de vida.

El sitio en internet  Entendiendo la incertidumbre nos proporciona  una especia de “curva de la supervivencia”,  en la cual se destaca que mientras más “clics” se dan en los malos hábitos, lo cual se traduce en se vivirá menos tiempo.

Los factores que influyen en esta “curva de supervivencia” son: consumo de alcohol; hacer poco ejercicio; fumar; no consumir frutas ni verduras; no tomar agua; etcétera.

En los primeros resultados se destaca que la diferencia máxima entre quienes tienen una vida absolutamente saludable y aquellos con todos los malos hábitos,  es de 14 años de vida.

Claro que se deben considerar salvedades: Primero, hay muchos promedios y ninguno de ellos es en realidad personalizado. Uno puede no ver televisión, ser activo y tener un ataque al corazón a los 40 años.

Por otra parte, cuando nos dicen que 15 minutos de gimnasia diaria pueden alargar la vida, realmente no nos dicen cómo de duro debe ser ese ejercicio para que surta efecto

Además, este cálculo se toman en cuenta sólo los hábitos de vida. No se consideran factores biológicos como la susceptibilidad genética a una enfermedad y el hecho de que puedan existir otras cosas aún no detectadas o desconocidas.

Por tanto,  que los resultados sean altamente confiables depende de de la capacidad de las personas de recordar razonablemente qué han hecho con su tiempo.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: