¿Qué es el Indice de Masa Muscular?

El IMC ha sido adoptado por autoridades médicas por su efectividad en el cálculo correcto de la grasa corporal, principal detonador de la obesidad.

08/03/2011 8:37
AA

 Hoy en día las autoridades médicas no se basan únicamente el peso marcado en la báscula, ahora es el  Indice de Masa Corporal (IMC) la forma más efectiva para calcular la obesidad en cualquier persona. 

 
Ideada en el siglo XIX por el belga Jacques Quetelet, la efectividad de este método radica en que permite evaluar la cantidad de grasa corporal que tiene almacenado un organismo teniendo en cuenta sus dimensiones.
 
En la revista Obesity se destaca: “Uno de las resultados más sorprendentes de nuestro estudio es que el porcentaje de adiposidad se puede estimar de forma adecuada sin usar una medición electrónica o mecánica del peso corporal”, 
 
Lo anterior prevalece sobre las limitaciones que registra el IMC, como es el que no sea útil en personas muy fibrosas como los atletas, o en algunos grupos étnicos como los chinos, lo cual resulta menor porque estos grupos de población son generalmente delgados. 
 
El IMC se obtiene al dividir el peso (en kilogramos) por la altura al cuadrado (en metros, es decir, sólo es necesario saber el diámetro de cadera y la altura de un individuo para calcular su grado de obesidad.
 
La ventaja de que sólo haga falta un metro, indican los expertos de Obesity,  es que “se podrá realizar un cálculo fiable del nivel de grasa incluso en los entornos más remotos dónde sólo los métodos más simples y baratos están disponibles”.
 
(Con información de elmundo.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: