¿Qué es la incontinencia urinaria?

Se presenta cuando se pierde el control de la vejiga y afecta a entre el 20 y el 30 por ciento de la población mundial.

18/03/2014 3:17
AA
El domingo pasado, mientras daba un discurso, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos de 62 años, sufrió al parecer incontinencia urinaria, un mal que aqueja entre el 20 y 30 por ciento de la población mundial.
 
Su incidencia es mayor en mujeres que en hombres y aumenta con la edad, hasta ser considerada como uno de los síndromes geriátricos más habituales.
 
De acuerdo con la enciclopedia médica Medlineplus, la incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde la fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable.
 
Son tres los tipos de incontinencia urinaria: 
  • De esfuerzo o por estrés: es la más frecuente y se provoca por un esfuerzo físico que puede ser toser,estornudar, reír o cargar objetos pesado.Esto sucede cuando los músculos de la vejiga son demasiado débiles.
  • De urgencia: a esta la antecede un súbito deseo de orinar, aunque se tenga poco líquido en la vegija. Se presenta cuando los músculos de la vejiga están muy activos.
  • Mixta: Cuando se presenta la incontinencia de esfuerzo y la de urgencia.
Otras causas de la incontinencia urinaria están relacionados con problemas de próstata y lesiones neurológicas.
 
Ejercicio simples, medicinas, dispositivos especiales, son algunos tratamientos que se pueden seguir para resolver el problema.
 

MÁS INFORMACIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS EN LA SILLA ROTA 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: