¿Qué es la terapia de Reiki?

La terapia de Reiki, consiste en canalizar la energía vital del cuerpo para alcanzar un estado profundo de tranquilidad.

13/09/2015 1:40
AA

En la actualidad, las personas que padecen alguna enfermedad, suelen buscar cada vez más opciones alternativas sobre su tratamiento ya sea para no depender de los medicamentos o para controlar los estados de ánimo.

Ante esta demanda, múltiples terapias han aparecido en todo el mundo teniendo como mayor beneficio el poco o nulo riesgo de sufrir alguna complicación. Una de estas terapias es la de Reiki, la cual proviene de Japón.
 
De acuerdo con el terapeuta Eddie Rodríguez, la base del Reiki es la energía, la cual juega un papel muy importante en el tratamiento de las enfermedades.
 
“Es la noción de que todo ser vivo tiene un aliento de vida que recorre el cuerpo. Cuando ese flujo está bloqueado o desbalanceado surgen los síntomas de las enfermedades”, explicó.
 
La terapia de Reiki, consiste en canalizar la energía vital del cuerpo para alcanzar un estado profundo de tranquilidad, con el fin de disminuir los síntomas de las enfermedades.
 
Para realizar la terapia, la persona puede estar sentada, acostada o de pie. Al iniciar, el terapeuta utilizará las palmas de sus manos para hacer toques sutiles o superficiales sobre distintas áreas del cuerpo.
 
“Lo que sienten las personas es un calor que sale de las manos del practicante. Ese calor puede ser muy sutil al principio e irse incrementando”, señaló Rodríguez.
 
Durante la sesión, las reacciones de las personas son diversas, ya que pueden reír a carcajadas, llorar o dormirse.
 
“El beneficio más evidente es la eliminación del estrés, que sabemos es muy perjudicial para la salud. Algunas personas simplemente sienten como si se les apagara la mente. Al eliminar el estrés el cuerpo puede funcionar mejor y poner a trabajar sus mecanismos de sanación”, indicó Rodríguez.
 
Actualmente distintas clínicas y especialistas de todo el mundo, incluyen esta terapia dentro de su protocolo de atención a pacientes que han requerido operaciones de corazón o padecen  enfermedades como el cáncer, debido a que la energía sanadora del Reiki, reduce la fatiga, el dolor, el estrés, la ansiedad y los efectos secundarios de los tratamientos. 
 
Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyó en el 2000 al Reiki a la lista de tratamientos no tradicionales aceptados.
 
(Con información de El diario)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: