¿Qué hacer cuando un niño se atraganta?

Uno de los accidentes más comunes en los niños pequeños es la asfixia, ya que suelen llevarse todo lo que encuentran a la boca.

09/12/2015 3:55
AA

Es sabido que muchos de los accidentes que sufren los niños, especialmente los más pequeños, se producen en casa, aún cuando están siendo supervisados por un adulto.

Uno de los más comunes es la asfixia que se produce por juguetes, comida o líquidos, debido a que al estar pequeños, suelen llevarse todo lo que encuentran a la boca, por lo que se debe estar muy atento de las cosas con las que interactúan y los alimentos que se les dan.
 
En caso de que se presente esta situación,  se debe actuar rápidamente y hacer lo siguiente:
 
Con líquidos 
 
Colócalo boca abajo y dale unas ligeras palmaditas en la espalda para que lo pueda expulsar, ya que si está de pie o boca arriba, jalará de nuevo el líquido hacia la garganta. 
 
Con sólidos
 
Abre su boca y trata de sacar el objeto. En caso de que no puedas, colócalo boca abajo y dale por lo menos cinco palmadas y repite hasta que pueda expulsarlo. 
 
Si no se puede, presiona de golpe en el estómago cinco veces seguidas para que empuje el aire de los pulmones hacia fuera y así pueda sacarlo. 
 
Cuando el pequeño es menor de dos años, la presión deberá hacerse sobre el pecho, ya que con esto se producirá vómito y con ello la salida del objeto.
 
(Con información de mamá natural)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: