¿Qué hacer en fase tres del semáforo volcánico?

Permanecer atento a la información oficial, tener a la mano documentos importantes y ensayar el desplazamiento a refugios temporales.

13/05/2013 9:01
AA

 Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación cambió el Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase dos a Fase tres.

Esto significa que el Popocatépetl presenta actividad explosiva de escala intermedia a alta. Asimismo, hay crecimiento y destrucción de domos de lava, plumas de vapor de agua, gases y cenizas persistentes.

Explosiones de intensidad creciente con el lanzamiento de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos de mediano alcance y caída de ceniza notoria en poblaciones cercanas, también son características que presenta el volcán en Amarillo Fase 3, por lo que protección civil recomienda:

  • Permanecer atento a la información oficial que digan
  • Guardar y tener a la mano documentos importantes, como actas de nacimiento, carnet de salud, etcétera
  • Ensayar el desplazamiento a sitios seguros de reunión y refugios temporales
  • Seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse alertas
  • Preparase para una posible evacuación, con las cosas más indispensables

Acciones

La Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se hará un sobrevuelo al volcán para ver sus estado y se le tomarán fotografías 3D, para saber cómo se encuentra internamente.

Asimismo, la Segob también informó que se incrementan las actividades de vigilancia en rutas de evacuación y albergues de Morelos, Puebla y el Estado de México. Se coemntó que en Puebla ya se han habilitado dos refugios temporales, aunque aún no se necesiten.  (Con información de Protección civil y El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: