Qué hacer para iniciar el día de buen humor

Alejar el despertador, parpadear, estirarse y comer una fruta son algunas de las cosas que nos pueden ayudar para iniciar el día.

05/08/2010 5:25
AA

Levantarse, dejar la comodidad de la cama y el calor de las cobijas es el primer reto del día, ¿cuántas veces no hemos sufrido al darnos cuenta que la tregua de cinco minutos que nos dimos para empezar el día se convirtieron en 10, 30 o 60 minutos?

Un grupo de expertos da algunos consejos para iniciar el día de buen humor y eliminar esos bostezos y pesadez en los ojos que nos atacan por las mañanas.

Aleja el despertador
Para evitar la tentación de concedernos cinco minutitos más para seguir durmiendo, lo mejor es que dejemos el despertador lejos de la cama, es mejor levantarse para desactivar la alarma e iniciar el día.

Siente el aire fresco
Ya que conseguiste alejarte de la cama, la mejor opción es correr la cortina y abrir la ventana, ya sea de tu habitación o de alguna de tus habitaciones favoritas en la casa.

Cuida tus ojos
Una de las primeras acciones al despertar es llevarnos las manos a los ojos para frotarlos, pero eso, además de provocarnos arrugas, nos puede lesionar la retina. Es preferible parpadear para despegar las pestañas y lograr que el cerebro se active.
 

Toma agua
Empezar un día con un vaso de agua es un consejo ya tradicional. El cambio de temperatura del líquido ayudará a despabilarte.
 

Adiós a la almohada
El apego a la almohada cuando apenas despertamos es tan grande, que incluso hasta llegamos a abrazarla. Si permanecerás unos minutos más en la cama, siéntate y  si lo deseas ve televisión para que tu cerebro se concentre en algo.
 

A estirarse
Mover los músculos de piernas, brazos y cuello te prepara para dar el siguiente paso: la ducha.
 

Da cariño
Si tienes compañía, acariciar el cabello, intercambiar frases positivas, darse masajitos  te llenarán de energía y buen humor.
Si tienes hijos, sigue el mismo plan para alegrarles el día y quitarles el mal humor al despertar.
 

Tu mascota también importa
Al menos dedícale 10 minutos, apapáchalo que él también te dará cariño.
 

Goza tu ducha
Un baño caliente o frío es la mejor forma de acabar de despertar, elige un jabón y shampoo que te estimulen por las mañanas, puedes agregar un poco de música y tu cerebro trabajará sin pensar en los pendientes del día.
 

Come una fruta
Ya no es noticia decir que el desayuno es el alimento más importante del día, lo mejor es comer una fruta con yogurt. Si no hay tiempo de  comer algo más, lleva en tu bolso algunas nueces o unas galletas de avena.

¡Adelante!.
 

(Con información de AOL-Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: