Qué hacer para lucir unos pies impecables

La dermatóloga Isela Méndez explica a SUMÉDICO Radio la importancia de cuidar nuestros pies y nos dice cómo evitar infecciones en las uñas

13/05/2014 2:46
AA

La falta de cuidado en nuestros pies nos ha llevado a creer que una piel áspera o las llamadas callosidades, así como uñas enterradas, micosis interdigital o plantar, entre otros problemas, que si no son diagnosticados a tiempo pueden agravarse y llevarnos a un tratamiento largo y tedioso. Esta fue una de las premisas que puso sobre la mesa de SUMÉDICO Radio la dermatóloga Isela Méndez.

La especialista resalta la importancia de saber cómo lavar y secar nuestros pies de manera correcta: “designando incluso una toalla exclusiva para ello”.
 
Señala que los pacientes, por lo regular, empiezan los tratamientos y a las dos o tres semanas lo suspenden, con lo cual provocan que lo mejorado en la uña vuelva a enfermar, “debido a que el calzado y los calcetines generalmente también están infectados por el hongo, de ahí la importancia de orear los zapatos y desinfectarlos con un trapo y cloro; no siempre ponerse los mismos, evitar calzado completamente cerrado y de material sintético, que ocasiona mucho sudor”.
 
A quienes sufren por el excesivo sudor en los pies, la dermatóloga aconseja cambiar al menos dos veces al día de calcetines y usar zapatos que tengan el interior de algodón, con el fin de evitar la humedad. Asimismo, para quienes practican algún deporte o frecuente lugares públicos que requieran el mantenerse descalzos, Isela recomienda usar siempre sandalias. 
 
Notar en nuestras uñas amarillas, quebradizas o con ligeras estrías, son los primeros elementos que nos permiten identificar una infección por hongos. Ese es el momento de acudir al médico.
 
En cuanto a la hidratación de los pies, es importante usar siempre una crema. “A veces creemos que es mejor una crema líquida, pero en los pies demasiado secos lo mejor es aplicar una crema grasosa, que normalmente viene en tarro, ésta, combinada con petrolato hará más duradera la humectación. Lo ideal es elegir una crema que contenga ácido láctico o urea”, concluyó la experta en la mesa de SUMÉDICO Radio, que se transmite todos los domingos en punto de las diez de la mañana por MVS, 102.5 FM.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: