¿Qué hacer si el lente de contacto se rompe?

Si el lente de contacto se daña mientras está en el ojo, se siente como una sensación de tener una basura, explica especialista a SUMEDICO.

01/02/2011 8:36
AA

El contactólogo Santiago Santos dijo a SUMEDICO, que aunque parezca obvio, siempre debe recordársele al paciente que la saliva no es una herramienta para colocar o limpiar el lente, pues sólo puede provocar infecciones en el ojo.

“Si el lente llega a salirse del ojo y no traemos nuestro kit de limpieza, debemos comprar un vaso y agua embotellada y poner ahí el lente hasta que lleguemos a casa para limpiarlo correctamente, jamás usar agua del grifo”, explica el especialista.

El contactólogo añade que aun cuando el agua es embotellada no funciona para desinfectar el lente de las partículas que se le han pegado y tampoco podemos colocarlo en nuestro ojo si no ha sido limpiado previamente con el liquido especial.

Si se rompe

El desgaste por el uso, o el mal manejo podría quebrar el lente de contacto dentro del ojo, sin embargo no hay de qué preocuparse, pues de acuerdo con el especialista Santos, lo más grave que pasa es la sensación de una basura en el ojo, pero “esto no daña la retina, ni se va para el cerebro”.

El especialista dice que por la forma del ojo el lente no puede salir de la cuenca que podemos ver en un espejo ni introducirse en el organismo.

“Lo único que debe hacer el paciente es sentarse con calma frente a un espejo, abrirse el ojo con una mano y voltear en todas direcciones lentamente hasta encontrarlo, para extraerlo, es exactamente igual que cuando el lente está completo y en su lugar”, explica el especialista.

Por este tipo de situaciones es que “los pacientes deben ir con un profesional de la salud visual, pues les mostrará cómo encontrar el lente si se pierde en el ojo, y la forma correcta de uso así como a detectar cualquier anomalía”.

El especialista recomienda que aunque sean lentes cosméticos primero se asesoren con un profesional sobre todo lo que puede pasar y como cuidarse para evitar daños graves y sorpresas desagradables.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: