¿Qué harías ante un ataque zombie?

Experto plantea la situación para llamar la atención sobre las medidas de seguridad que se deben tomar ante un huracán o un tornado.

23/05/2011 7:22
AA

Seguro has visto decenas de películas en las que los zombies atacan a la población, pero ¿te has preguntado que harías si en algún momento el lugar donde vives sufriera un ataque de los muertos vivientes? el especialista Ali Khan de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no sólo hizo la pregunta, también formuló la respuesta.

Con tal de llamar la atención de la población, creó una situación hipotética y fueron miles los internautas que cayeron en la trampa, sobre todo por la idea que se manejó de que el mundo se acabaría el 21 de mayo.

Khan explicó a través de un blog que se publica en la página de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, como debía actuar la gente para sobrevivir en caso de un ataque de zombies: qué reservas de comida y agua necesitarán y por qué tener un botoquín de primeros auxilios puede ser determinante en el caso de que no se pueda poner un pie fuera de casa.

La idea del médico no sólo fue exitosa, porque estuvo a punto de colapsar la página de internet por la afluencia de lectores, sino que cumplió con el cometido de informar a la gente qué hacer en caso de un desastre natural como un huracán o un tornado, amenazas de las que uno se debe proteger igual que si fuera atacado por un grupo de zombies.

Las medidas que se deben seguir en caso de una catástrofe natural o un ataque de zombies son: tener provisiones necesarias de agua, comida, medicinas, herramientas básicas, artículos de higiene, ropa, copias de los documentos de identidad y un botiquín de primeros auxilios.

Y las recomendaciones no estuvieron excentas de sentido del humor: “Aunque acabarás convirtiéndote en zombie si uno de ellos te muerde, tener este botiquín puede ayudarte a curar heridas y laceraciones similares a las que pueden aparecer tras un tornado o un huracán”.

Otra de las recomendaciones que hace el experto en caso de que ataquen los muertos vivientes, haya un terremoto u otro desastre natural, es que se establezca un plan de emergencia para
organizar una evacuación y tener claro a quien llamar.

“Si los zombies empezaran a inundar las calles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades iniciaría una investigación, como hacen con cualquier otro brote epidémico”,
escribió el científico en el blog.

“El Centro, también proporcionaría asistencia técnica a ciudades, estados o otros países que
se enfrenten al ataque de zombies. Se daría una asesoría, análisis y manejo de pacientes y
control de la enfermedad”.

Finalmente, se dedicarían a determinar la causa del problema para romper el ciclo de transmisión y prevenir nuevos caos. Todo, para que la población pueda dormir tranquila.

(Con información de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: