¿Qué pasa con la grasa que perdemos?

El error más común entre los médicos, los dietistas y los entrenadores personales es decir que la masa faltante se convierte en energía o calor.

17/12/2014 4:02
AA

Aunque no se puede responder correctamente a dónde va la grasa corporal cuando las personas pierden peso, un estudio reveló que la mayor parte se va en el aire y el resto en agua.

La investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia dice que el error más común entre los médicos, los dietistas y los entrenadores personales es que la masa faltante se ha convertido en energía o calor.

Ruben Meerman, autor principal del estudio, explicó que la respuesta correcta es que la mayoría de la masa es exhalada como dióxido de carbono. 
 
La pérdida de 10 kilogramos de grasa requiere la inhalación de 29 kilogramos de oxígeno y este proceso metabólico produce 28 kilogramos de dióxido de carbono y 11 kilogramos de agua.
 
Si seguimos los átomos en 10 kilogramos de grasa que se pierden, 8.4 de esos kilos se exhalan como dióxido de carbono a través de los pulmones y los 1.6 restantes se convierten en agua, que puede ser excretada en la orina, las heces, el sudor, la respiración, las lágrimas y otros fluidos corporales.
 
Meerman explicó que no es evidente para las personas porque el dióxido de carbono que exhalamos es invisible. 
 
Añadió que más del 50 por ciento de los 150 médicos, dietistas y entrenadores personales entrevistados pensaba que la grasa se convertía en energía o calor.
 
Algunos creían que los metabolitos de la grasa se excretan en las heces o se convierten en músculo, por lo que las “ideas erróneas” de los profesionales revelan desconocimiento sobre aspectos básicos de cómo funciona el cuerpo humano (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: