¿Qué pasa cuando baja el azúcar en la sangre?

Los síntomas más comunes de este padecimiento son la sensación de debilidad, el mareo o mucho apetito.

25/03/2015 4:44
AA

La hipoglucemia se refiere a niveles de azúcar en la sangre debajo de lo normal, estimado en 70 mg/dL. En las personas con diabetes pueden ser habituales si no existe un adecuado cuidado de la enfermedad. 

 
Julio Sagredo, miembro del grupo de diabetes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, explicó que los síntomas más comunes de este padecimiento son la sensación de debilidad, el mareo o mucho apetito, pero también pueden ser pérdida de atención, problemas de memoria o dificultad para hablar, según la persona. 
 
Aunque cualquier persona con un estado de salud normal puede sufrir una bajada leve de azúcar,  las hipoglucemias se producen más en pacientes diabéticos
 
Los errores en la medicación, la alimentación a una hora o cantidad inadecuada  o la práctica de ejercicio intenso, son las causas más frecuentes de una hipoglucemia.  
 
Añadió que la principal herramienta ante las hipoglucemias es la prevención y formación del paciente para identificarlas a tiempo y saber cómo combatirlas. 
 
En algunos casos, tras un bajón leve de azúcar, la persona con diabetes mantiene la conciencia y puede tomar algún alimento con hidratos de carbono de acción rápida y después valorar la situación, pero en ocasiones puede ocasionar la pérdida de consciencia.
 
Cuando eso pasa existen otros mecanismos para reanimar a la persona, como la inyección con glucaglón que se recomienda que todo diabético tenga en su domicilio (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: